¿Que es Microsoft Power Automate y cómo comenzar a usarlo?

Microsoft, mediante la aplicación Microsoft Power Automate, antes conocida como Microsft Flow, nos permite aumentar nuestra productividad automatizando diferentes tareas de diarias y evitando tareas repetitivas que nos llevan demasiado tiempo. ¿Pero qué es realmente y como podemos comenzar a probarlo?

Microsoft Power Automate es un sistema basado en la nube con el que se pueden crear flujos de trabajo automatizados y, por lo tanto, simplificar los procesos comerciales y administrarlos de manera más efectiva.

Explicado brevemente, su objetivo es automatizar cualquier tarea repetitiva, de bajo esfuerzo y que consuma mucho tiempo, como la clasificación de notificaciones, la recopilación de datos, las alertas, etc. Además, esta herramienta, viene con plantillas listas para usar y recomendaciones de qué aplicaciones se pueden vincular.

Esto permite que Microsoft Power Automate sea excelente para usuarios con poca experiencia y bajos conocimientos de programación.

Es posible usar Microsoft Power Automate para conectar sus aplicaciones y crear un flujo entre ellas. Por ejemplo, puede usar Flow para copiar datos de una aplicación a otra automáticamente. De esta forma, sus colegas pueden compartir y acceder fácilmente a los datos a través de varias aplicaciones web.

Estos son algunos de los principales conectores que nos permiten trabajar con Microsoft Power Automate

Un ejemplo práctico es conectar Sharepoint a Outlook: cada vez que un compañero le envía un archivo adjunto por correo electrónico, el Microsoft Power Automate sube directamente el archivo a SharePoint. La configuración es sencilla y solo se deben seguir los pasos del tutorial.

Otro ejemplo que os dejamos es vincular Twitter a su Microsoft Power Automate. En este caso, se podrá automatizar un proceso entre estos dos; y que cada vez que alguien tuitee sobre su marca, recibir una notificación.

 

Escrito por Pablo Videla