Cómo Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations promueve cambios importantes en el sector industrial | Industria 4.0 & Smart Factory

Industria 4.0 & Smart Factory

El impacto de la digitalización en la fabricación ha sido asombroso. En toda la cadena de suministro, la tecnología ha revolucionado la producción diaria y el rendimiento comercial, ofreciendo una operativa drásticamente mejorada y resultados más sólidos. Pero las empresas manufactureras deben dar el siguiente paso. Desde el análisis de Big data y los principales avances en el aprendizaje automático, el software de fabricación integrado como Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations brinda a las empresas las herramientas de ERP necesarias para enfrentar los crecientes desafíos de un mercado digitalizado competitivo.

Las fábricas inteligentes son un ejemplo clave de los cambios derivados de la Industria 4.0, donde las personas, máquinas, recursos y los productos están interconectados para impulsar el intercambio de información en tiempo real y con alta eficiencia. Esto se consigue gracias a una producción más eficiente mediante la interacción entre maquinaria (IOT) y el ERP, al igual que la interacción con el mercado, gracias al análisis de los Datos mediante Big Data, cruzando información en tiempo real de la planta productiva, del propio Dynamics y el mercado.

Todos los componentes en el proceso de fabricación se comunican entre sí, mientras que los servicios en la nube inteligentes de Microsoft en red funcionan para garantizar la flexibilidad. Las tecnologías cognitivas combinan información basada en sensores con aprendizaje automático, IA e IoT. Las tecnologías Big Data capturan datos y los hacen accesibles, mientras que el mantenimiento predictivo que nos permite Dynamics 365 For Finance and Operations, permite el mantenimiento proactivo de máquinas y sistemas. Por otro lado, los sistemas integrados aseguran el monitoreo y una rápida intervención en los procesos de producción por parte de los empleados.

 

Microsoft hace posible las fábricas inteligentes

Con Dynamics 365 for Finance and Operations y Azure IoT, Microsoft hace posible hoy las fábricas inteligentes. Empresas conocidas en la industria manufacturera como Airbus, Rolls-Royce y Honewell, ya han convertido con éxito sus operaciones a este modelo. Pero no tienes por qué ser una multinacional para beneficiarte de la tecnología de fábricas inteligentes.

 

Funcionalidades Dynamics 365 For Finance and Operations enfocadas a la industria

 

CONFIGURADOR DE PRODUCTO

Gestión de las distintas versiones de producto, seguimiento de diseños y producción. Todo el ciclo de vida.

GESTIÓN AVANZADA DE PROYECTOS

Control de costes, todo el ciclo de vida (Gestión de productos, compras, producción y facturación) y planificación.

MANTENIMIENTO

Control de mantenimientos, predictivos y reactivos, planificación de recursos y trabajos, gestión de costes de los activos.

MOVILIDAD

Información de registros de servicio, horarios, órdenes de trabajo, etc. En cualquier momento y lugar en dispositivos móviles.

GESTIÓN ACTIVOS EMPRESARIALES

Mejora eficacia de los trabajadores de campo, aumenta la previsión y eficiencia recursos, mejorando ritmo máquinas y plantas de fabricación.

PLANIFICACIÓN

Visión clara y práctica de las actividades, recursos, materiales y todo lo que pueda afectar a los proyectos de fabricación.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Gestión de las relaciones con los clientes después de la compra (gestión de contratos y garantías) para fortalecer las relaciones.

 

Escrito por Xavi Galvete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *