Importante empresa del sector retail implanta Algoritmia SII

Una importante empresa española del sector retail con más de 200 tiendas ha implantado Algoritmia SII, solución que ha permitido alinear su software ERP con la normativa del Suministro Inmediato de Información (SII).

Algoritmia SII es un add-on que ha sido desarrollado en la Software Factory de Algoritmia para dar respuesta al actual sistema de gestión del IVA, que obliga a remitir a la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) las facturas emitidas o recibidas en un plazo máximo de 4 días.

Algoritmia SII permite el contacto directo del software con la AEAT para el envío de información y recepción de feedback. Sobresale por su usabilidad, posibilita al usuario un gran control de las facturas enviadas (así como del estado en que se encuentran), y automatiza el envío y respuesta con la AEAT. Su uso también garantiza estar siempre al día de las actualizaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE). Destaca, además, por su gran trazabilidad: en caso de que alguno de los datos contenga errores, Algoritmia SII recoge el feedback de la AEAT e informa de cuál ha sido el error, pudiendo subsanarlo y proceder al reenvío para su correcta validación.

Algoritmia SII
Algoritmia SII

La implantación de Algoritmia SII en esta empresa del sector retail ha sido un proceso ágil, que no ha ocupado más de una semana. Una agilidad que es el resultado de la amplia experiencia de Algoritmia a la hora de llevar a cabo estas implantaciones (tanto en empresas españolas como en filiales de multinacionales). Su puesta en marcha, además, es un proceso muy eficiente al ser llevada a cabo por un equipo especializado tanto en soporte como en implementación.

Algoritmia SII da ahora respuesta a las diferentes casuísticas que la complejidad de los procesos de la empresa planteaba. Aporta, además, una gestión de los datos totalmente integrada en el software de Microsoft Dynamics 365 for Finance and Supply Chain de esta compañía.

El cliente se ha mostrado de lo más satisfecho con el funcionamiento de Algoritmia SII, y asegura que se adapta perfectamente a las necesidades específicas de su actividad. Tras esta implementación, Algoritmia ya ha iniciado la fase de soporte para desplegar mejoras que puedan optimizar su operativa, usabilidad y reporting. También para ejecutar las actualizaciones que la AEAT publique, y que Algoritmia tiene preparadas meses antes de entrar en vigor.

Se calcula que la normativa del SII, cuya entrada en vigor se efectuó el 1 de julio de 2017, afecta a más de 60.000 empresas en España.

Algoritmia SII ya está disponible en la AppSource de Microsoft.

Algoritmia SII, ya disponible en la AppSource de Microsoft
Algoritmia SII, ya disponible en la AppSource de Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *