Un panel de Algoritmia seleccionado como ejemplo destacado en la web de Power BI

Microsoft ha seleccionado el panel de Análisis avanzado de Producción realizado por el equipo de Business Intelligence de Algoritmia como ejemplo destacado en la página web de Power BI.

Este cuadro de mandos permite tener un exhaustivo control de los costes de fabricación y averiguar dónde están los problemas en tu proceso productivo. Con él conseguirás una visión de 360º del proceso de fabricación de tu empresa para controlar desviaciones y no calidades.

El informe dispone de un conector directo para Dynamics 365 Supply Chain Management (D365 FO) pero también está disponible para otros ERPs.

En el siguiente vídeo, Iván Arribas, BI Director de Algoritmia, os guía por las diferentes páginas del informe explicándoos brevemente qué funcionalidades ofrece cada una:

 

Un panel: múltiples posibilidades de control de tu producción

Controla el desajuste de tiempos en tu producción

En la primera página del informe podrás analizar los retrasos en tu producción por producto y familia, así como su evolución a lo largo del tiempo. Podrás conocer, por ejemplo, con qué nivel de incumplimiento de fechas se retrasan las entregas de producto acabado, y a qué es debido.

Encuentra dónde suceden las desviaciones de coste

Podrás analizar las desviaciones de coste de tu proceso de manufactura y ver dónde se producen (si es, por ejemplo, en alguna planta productiva en concreto). Con esta información podrás reducir las desviaciones tomando decisiones basadas en datos reales.

Descubre los problemas en productos o máquinas

Cuando existen no calidades acostumbramos a preguntarnos si se trata de un evento puntual, o si por el contrario puede ser el síntoma de que algo no está funcionando correctamente en la planta. Con las dos páginas del informe dedicadas al análisis de defectos podrás averiguar si existe algún problema en un producto o una máquina concreta de la planta. Esto te permitirá adelantarte a futuros defectos y sobrecostes.

Halla las principales causas de no calidad gracias a la IA

Gracias a las herramientas de Inteligencia Artificial que incluye este panel, también podrás analizar qué parámetros influyen más en el aumento de la ratio de defectuosos. Así, por ejemplo, podrás descubrir si los defectos son más habituales en producciones grandes, cuando hay retrasos en las entregas, si es problema de un producto o familia en concreto…

Si tú también quieres explotar al máximo los datos de tu empresa para tener un exhaustivo control de tu producción no dudes en contactar con nosotros. En Algoritmia te ayudaremos a diagnosticar los principales problemas de tu cadena de suministro y a ponerles solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *