“Data Driven Ready” ya disponible en la AppSource de Microsoft

Microsoft ha publicado en su AppSource* el paquete de servicios de consultoría de BI “Data Driven Ready” de Algoritmia.

“Data Driven Ready” es un programa de 1 semana de trabajo que tiene como objetivo que las empresas den el primer paso hacia la Transformación Digital. Concretamente, mediante Business Intelligence, que habilitará la toma decisiones de negocio basadas en datos confiables.

En la entrada de la Appsource se resaltan, además, las “Gold Competencies” de Algoritmia en el campo de Data Analytics -Algoritmia es Gold Partner de Microsoft en esta disciplina-.

*La AppSource de Microsoft es una plataforma tipo “Marketplace” de aplicaciones y servicios desarrollados por partners certificados.

 

Metodología de “Data Driven Ready”

El programa se ejecuta según la metodología de «Business Case»: se plantean 4 o 5 problemas que tenga la compañía y se elige conjuntamente uno de ellos (en base a los datos disponibles y la posibilidad de análisis) para ser modelado y analizado en Power BI al final de la semana.

 

Agenda del programa

Día 1 – Workshop inicial: Reunión Inicial con los Usuarios de Negocio para revisar:

  • Procesos actuales
  • Problemas actuales a resolver
  • Repositorios actuales de información

Día 2 – Selección del Business Case: Selección de uno de los problemas de negocio como “Business Case” a resolver con Power BI.

Día 3 – Revisión de los datos disponibles: Análisis de detalle de los repositorios de información que afectan al Business Case.

Día 4 – Construcción de Data-Driven Tool: Construcción de la herramienta de toma de decisiones basada en datos que permita a la Dirección afrontar el problema como una “Data Driven Company”.

Día 5 – Presentación de resultados: Sesión de presentación de:

  • Herramienta desarrollada
  • Resultados relevantes obtenidos para la toma de decisiones

Entregables – los documentos o ficheros que se entregan al cliente al final del proyecto son los siguientes:

  • Documentación inicial sobre Business Case (PDF)
  • Informe de Power BI desarrollado (PBIX)
  • Acta de conclusiones acordadas sobre resolución del Business Case (PDF)

 

Otros productos de Algoritmia en la AppSource

Algoritmia SII:

"<yoastmark

Algoritmia SII es un add-on desarrollado por Algoritmia para dar respuesta al actual sistema de gestión del IVA en España. Este sistema, de nombre Suministro Inmediato de Información (SII), obliga a remitir a la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) las facturas emitidas o recibidas en un plazo máximo de 4 días.

Algoritmia SII adapta el funcionamiento del ERP a la normativa, estableciendo un contacto directo con la AEAT para el envío automático de la información así como de recepción de feedback.

También permite consultar en todo momento cuál es el estado del envío, recepción y aceptación de la información enviada a la AEAT, así como ajustar, editar y rectificar los envíos según el feedback recibido.

 

Cualquier consulta que tengáis al respecto no dudéis en contactarnos a hello@algoritmia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *