Dos tercios de los negocios están inmersos en un proyecto de migración de su ERP a la nube, o lo están planeando

La transición a la nube del ERP está a la orden del día, y cada vez gana más adeptos.

Los datos lo corroboran: Según un reciente informe de Cloud Security Alliance (CSA) -organización sin ánimo de lucro que promueve buenas prácticas de seguridad en los entornos cloud-  dos tercios (64%) de las organizaciones encuestadas están inmersas en un proyecto de migración de su ERP a la nube, o lo están planeando.

En esta línea, no es de extrañar que los ingresos de Azure, la nube de Microsoft, crecieran un 62% el último trimestre de 2019 -lo que supone casi un 30% de toda la facturación del gigante de Redmond-. Además, recientemente te contábamos cómo Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management, solución ERP cloud de Microsoft, se ha posicionado como líder en el último Data Quadrant Report elaborado por SoftwareReviews.

En el ya mencionado informe de CSA se resaltan como principales razones para migrar el ERP al cloud la escalabilidad (citada por un 65% de los encuestados), seguida de un menor coste de la propiedad (61%) y los parches y actualizaciones por parte del proveedor (49%).

Sin embargo, estas son sólo algunas de las ventajas de la nube, que ampliamos a continuación:

Ventajas de migrar tu ERP a la nube

  • Reducción de costes: El cloud elimina la inversión en servidores físicos, licencias, así como en el mantenimiento de sistemas, que va a cargo del proveedor cloud. Además también supone un ahorro en electricidad. Se estima que conla gestión desde la nube un negocio puede ahorrar hasta un 30%.
    • Azure es la opción más rentable para los clientes que ejecutan Windows Server. De hecho, la nube de Amazon, Amazon Web Services (AWS) es cinco veces más cara que Azure para Windows Server y SQL Server.
  • Adaptabilidad y escalabilidad: El cloud es un contrato de servicios, en el que pagas sólo por lo que necesitas. De esta manera, puedes añadir o quitar recursos según el contexto, sin comprometer en ningún momento el funcionamiento y la calidad del servicio.
  • Accesibilidad: El acceso al ERP y a los datos está garantizado en cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.
  • Actualizaciones a cargo del proveedor cloud: Las actualizaciones y mejoras de seguridad van a cargo del proveedor cloud, garantizando un servicio óptimo y sin preocupaciones por parte del cliente.
  • Seguridad: La nube garantiza una mayor seguridad que los servidores on premise al estar alojados los datos en centros de datos profesionales. En el caso de los servidores propios, cualquier fallo puede ser altamente costoso para la empresa, e implicar una pérdida de datos. Los riesgos en sistemas informáticos locales van desde fallos en los servidores, cortes eléctricos, vulneraciones de seguridad por parte de hackers o virus o, directamente, su destrucción por incendios o catástrofes naturales.

Desmontando las preocupaciones que rodean a la migración del ERP al Cloud

En el informe de CSA, figuran algunas de las principales preocupaciones que rodean a la migración del ERP al cloud. La principal es el movimiento de datos sensibles, seguida de la seguridad y el cumplimiento normativo.

Cabe resaltar que los principales proveedores de servicios cloud destinan grandes cantidades de dinero para procurar que estas soluciones sean fiables y seguras. Además, la seguridad en la nube cuenta con muchas más garantías para las organizaciones en comparación con la seguridad de los sistemas locales.

En el caso de Microsoft, el gigante de Redmond garantiza la seguridad en sus centros de datos, que están certificados y cumplen con los estándares internacionales. Además, la compañía invierte más de mil millones de dólares al año en seguridad cibernética.

En cuanto a la protección de datos, Microsoft Azure toma muy en serio sus obligaciones sobre la normativa general de protección de datos (RGPD), y sigue estrictas medidas de seguridad para protegerse de las infracciones de datos.

 

En definitiva, la migración del ERP a la nube es un salto importante para cualquier empresa. Esta migración requiere de un proveedor fiable, y de un partner con experiencia que sepa llevar a cabo una estrategia sólida para asegurar una migración exitosa.

En Algoritmia queremos ser el partner que te acompañe en este camino, y dotar a tu empresa del ERP cloud más potente del mercado, Dynamics 365, respaldado por altos estándares de calidad y seguridad.

Si tienes cualquier consulta al respecto no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com.

Escrito por Eugenia Basauli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *