Estas son algunas potentes características de Dynamics 365 Supply Chain Management

Dynamics 365 Supply Chain Management

Dynamics 365 Supply Chain Management (D365 SCM) es una aplicación de la suite Dynamics 365 de Microsoft que permite a las empresas conectar y optimizar los procesos de su cadena de suministro. Anteriormente estaba integrada en Dynamics 365 Finance and Operations (ahora, D365 Finance y D365 Supply Chain Management).

D365 SCM ayuda a las empresas a modernizar sus cadenas de suministro al permitir automatizar los distintos procesos que intervienen en ella e integrar la información (por ejemplo, gracias al Internet de las Cosas (IoT) ). De esta manera, se puede recabar información de todas las áreas del negocio (inventario, transporte, mantenimiento de equipos) para así obtener una visión panorámica del funcionamiento de la cadena de suministro y poder tomar decisiones proactivas y fundamentadas.

Además, permite usar analítica o Inteligencia Artificial en todas las operaciones, posibilitando la toma de decisiones más inteligentes y eficientes.

Dynamics 365 Supply Chain Management

 

Posibilidades que brinda Dynamics 365 Supply Chain Management

  • Operaciones Inteligentes

D365 SCM fomenta la automatización de procesos y la integración de la información recabada en ellos. Mediante el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) y los conocimientos predictivos se puede obtener información relevante para una compañía como retrasos en la producción, fallos en los equipos o en la calidad de los productos. Mediante la integración con Power BI, por ejemplo, se puede evaluar cómo está funcionando la cadena de suministro por completo, con la posibilidad de poner el foco en distintos aspectos, como la gestión de los envíos (por producto, por lugar de destino, por almacén…).

  • Mejora en la gestión de los almacenes

D365 SCM permite gestionar el inventario de una manera más eficaz. Por ejemplo, mediante las recomendaciones mejoradas con Machine Learning. De esta manera, quedarse sin stock o con un exceso de existencias es cosa del pasado.

  • Optimización del rendimiento de la producción

Esta aplicación permite identificar problemas potenciales con maquinaria antes de que éstos ocurran. De esta manera, se evitan tiempos de inactividad que podrían pasar una elevada factura al negocio. Además, D365 SCM también permite mejorar el rendimiento y calidad de los productos fabricados.

  • Maximización de la vida de los recursos

D365 SCM permite ampliar la vida y el rendimiento del equipamiento utilizado en los distintos procesos de negocio. De esta manera, el complemento “Administración de activos” posibilita predecir cuándo es necesario el mantenimiento de los recursos para así realizarlo de manera proactiva.

  • Optimización de los procesos de compra

D365 SCM permite optimizar los procesos de compra al utilizar una única aplicación para todos los procedimientos involucrados. Así, por ejemplo, desde D365 SCM se pueden gestionar los contratos, supervisar el rendimiento de las entregas o colaborar con proveedores externos, entre otros.

  • Automatización y optimización de la cadena de suministro

Los análisis predictivos de D365 SCM posibilitan optimizar múltiples tareas (planificación, procesamiento de pedidos, suministro de material, logística de la cadena de suministro…). De esta manera, se puede mejorar, por ejemplo, la entrega de productos y servicios.

 

En definitiva, Dynamics 365 Supply Chain Management permite obtener una visión unificada de inventario, almacén, fabricación, servicio y logística, integra la información de los distintos procesos de negocio y permite anticiparse a las necesidades de éste mediante la analítica predictiva. Todo ello con el objetivo de ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas y fundamentadas para sus negocios.

En Algoritmia somos expertos en la implantación de Dynamics 365 Supply Chain Management, e incluso tenemos un vertical basado en D365 (D365 Custom Products) que te puede ser de interés si tu empresa desarrolla sus propios productos configurables.

Si estás interesado en ampliar información no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *