Estas son las principales novedades de Microsoft Inspire 2020

Microsoft Inspire 2020

El Microsoft Inspire, evento anual donde la compañía presenta novedades a sus partners, llega un año más a su fin y nos deja múltiples novedades.

Este año, y por primera vez, el evento se ha llevado a cabo en formato digital y gratuito como medida de prevención al COVID-19. Una decimoséptima edición que ha estado claramente marcada por el impacto de la pandemia a nivel mundial: A lo largo del evento, Microsoft ha puesto el foco en la tecnología como herramienta para ayudar sobrellevar la situación actual, y en los partners como aliados para afrontar la complicada coyuntura.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, acuñaba el término “intensidad digital” para referirse a la capacidad de las empresas de adaptarse a la compleja situación mediante con apoyo de la tecnología:

«Si bien la pandemia nos ha enseñado que ninguna empresa es 100% resistente, las fortalecidas por la tecnología digital son más resistentes, más capaces de transformarse ante estos cambios estructurales seculares del mercado. A esto lo llamamos «intensidad tecnológica», y cada organización y cada industria necesitará cada vez más abrazarla para tener éxito y crecer».

Satya Nadella en su intervención en la Keynote 2 del Microsoft Inspire 2020
Satya Nadella en su intervención en la Keynote 2 del Microsoft Inspire 2020

Como hemos mencionado, este Inspire ha dejado algunas interesantes novedades. A continuación resaltamos algunas de ellas:

Novedades en Dynamics 365

Las innovaciones en Dynamics 365 van enfocadas a ayudar a que los comerciantes aceleren su transformación digital y mejoren su resiliencia en el contexto de crisis actual mediante el uso de tecnología. Para ello, Microsoft ha presentado las siguientes herramientas:

Customer Voice: herramienta de feeback de clientes en tiempo real

Microsoft ha presentado D365 Customer Voice, una herramienta de gestión de comentarios de clientes en tiempo real que busca competir con Qualtric, compañía que compró SAP por 8 mil millones de $.

Esta solución busca capacitar a las empresas para crear mejores productos, ofrecer mejores experiencias a los clientes y construir relaciones con éstos.

Connected Store: administrar el tráfico de gente en los comercios

Microsoft anunció Connected Store, conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los comercios a administrar el tráfico de personas en tienda mediante el uso de sensores y cámaras.

Fraud Protection: proteger a los comercios de actividades fraudulentas

Esta nueva solución ayudará a proteger a los negocios on-line o a las tiendas físicas de actividades fraudulentas. Una medida que cobra especial importancia en el contexto actual, donde el comercio online se ha visto incrementado exponencialmente.

 

Power Platform para el regreso al trabajo de forma segura

Las nuevas soluciones de la Power Platform proporcionan a los clientes herramientas para efectuar un regreso al trabajo seguro gracias a una infraestructura digital preparada para ello.

Las novedades de esta “Return to work Solution” incluyen detección de ubicación, gestión de salud y seguridad de empleados, gestión de atención en el lugar de trabajo y gestión de ubicación.

 

Microsoft 365 y Microsoft Teams: novedades para el trabajo seguro y colaborativo

  • En Teams, se han añadido nuevas capacidades que tienen como objetivo facilitar la interacción con compañeros, información y aplicaciones. La función de Comunidades, por ejemplo, brinda acceso a los anuncios, actualizaciones, conversaciones y eventos de Yammer directamente desde la aplicación; Walkie Talkie, actualmente en versión pública preliminar, ofrece una comunicación “pulsar para hablar” segura, y nuevas funciones permiten a los ejecutivos mejorar la programación de turnos laborales y la publicación de tareas.
  • La nueva versión pública preliminar de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365 ayuda a los clientes a identificar y proteger la información. Está integrado en Windows 10, en las aplicaciones de Office y en Microsoft Edge, así como en el actual Data Loss Prevention (DLP) de Microsoft Teams, Exchange y SharePoint para ayudar a los clientes a acatar los requerimientos de cumplimiento en Microsoft 365.
  • Microsoft presentó Microsoft Dataflex, una plataforma de datos de bajo código integrada en Teams sin coste adicional, y que permite a los clientes desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y chatbots con Power Apps y Power Virtual Agent sin tener que salir de Teams.

 

Microsoft propicia la transición de las empresas a la nube

Nueva generación de Azure Stack HCI

Microsoft ha presentado la última versión de Azure Stack HCI, sistema operativo de infraestructura hiperconvergente que a partir de ahora ofrecerá a los clientes capacidades de nube híbrida para sus centros de datos, permitiéndoles aprovechar sus habilidades e inversiones actuales. Actualmente se encuentra en versión pública preliminar

La compañía asegura que se trata de un servicio de Azure (con sus pertinentes actualizaciones de versiones y de seguridad periódicas) que combina la relación precio-rendimiento de las infraestructuras hiperconvergentes (HCI) con las capacidades híbridas nativas de Azure.

 

Algunos interesante datos que nos deja Microsoft Inspire 2020

En esta nueva edición los diferentes ponentes han aportado varios datos que nos ha parecido interesante recoger en el artículo:

  • Hoy en día, el 97% de la lista Fortune 500 utiliza Power Platform.
  • Teams alcanzó en abril los 75 millones de usuarios activos diarios.
  • Se prevé que el sector tecnológico, como porcentaje del PIB mundial, aumente del 5 al 10%.
  • El 89% de los CIOs dicen que acelerarán sus inversiones en la nube pública, frente al 54% de antes de la pandemia.
  • Microsoft es la compañía con más centros de datos (61 en todo el mundo), y tiene más de 90 certificaciones Compliance.
  • Por cada dólar que Azure genera en ingresos, en la región local del ecosistema de partners locales genera hasta nueve dólares adicionales.

 

Finaliza así un Microsoft Inspire diferente, y que no ha dejado de resaltar en ningún momento el  poder de la tecnología para, en palabras de Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa, «help the world respond, recover and reimagine».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *