¿Cómo es el teletrabajo en Algoritmia con Microsoft 365?

Algoritmia Microsoft 365

El número de empresas que ofrecen teletrabajo se ha multiplicado por 8 desde principios de año en España. Si a inicios de 2020 sólo un 5% ofrecían esta opción, ahora lo hacen cerca del 40%.

En este contexto, Microsoft 365 (anteriormente Office 365) se ha convertido en el principal aliado de un gran número de empresas. Y es que la plataforma de productividad en la nube de Microsoft contiene herramientas ideadas para la colaboración y la maximización de la productividad que ya son imprescindibles para muchas compañías (más, todavía, cuando hablamos de teletrabajo).

Para Algoritmia, Microsoft 365 es parte de nuestra esencia. Esta herramienta está totalmente integrada en nuestros procesos diarios, y en el contexto de teletrabajo, nos ha demostrado que tiene un potencial todavía mayor.

Por ello hoy hemos querido acercaros cómo teletrabajamos en nuestra compañía con esta herramienta. Porque creemos que no hay mejor manera de mostrar sus ventajas que “predicar con el ejemplo”.

 

Cómo utiliza Algoritmia las herramientas de Microsoft 365 para el teletrabajo

Para empezar, en Algoritmia queremos dejar claro que somos fans absolutos de la perfecta integración que existe entre las herramientas de Microsoft 365, que permite conectar procesos y optimizar el trabajo realizado. A continuación podréis ver a qué nos referimos.

  • Documentos colaborativos:

    En Algoritmia hace tiempo que dijimos adiós a enviarnos entre nosotros versiones de documentos por correo. Por el contrario, en nuestra organización trabajamos con documentos colaborativos: creamos o subimos un documento a SharePoint (o a un grupo de Teams) y nos enviamos el link para poderlo trabajar todos online conjuntamente. De este modo ahorramos muchísimo tiempo y sobre todo, evitamos tener documentos desactualizados guardados en el PC.

    • Estos documentos pueden editarse desde las aplicaciones de escritorio (la aplicación de Word, por ejemplo) o directamente desde Teamshe aquí la integración de la que os hablábamos!). De este modo se pueden ir comentando los cambios realizados por el chat de la aplicación.
Ejemplo de Word colaborativo comentado por Teams
Ejemplo de Word colaborativo comentado por Teams
  • Teams:

    ¿Qué haríamos sin Teams? Si ya estábamos encantados con esta herramienta, con la implantación del teletrabajo lo estamos todavía más. Teams nos permite comunicarnos entre nosotros vía chat, crear grupos de trabajo donde cargar y trabajar documentos, invitar a gente externa a la organización… Y su característica por excelencia: realizar reuniones entre nosotros o con clientes.

Reunión de equipo vía Teams
Reunión de equipo vía Teams
    • Grabar reuniones: ¡Bonus Track! Por si ya tuviese pocas funcionalidades, Teams nos permite grabar las reuniones. Posteriormente podemos recuperarlas desde el mismo Teams o desde Stream, portal que sirve de repositorio de todas las grabaciones realizadas y donde podemos organizarlas.
Portal de Stream, donde se guardan las grabaciones de reuniones
Portal de Stream, donde se guardan las grabaciones de reuniones
  • SharePoint:

    SharePoint es nuestra intranet colaborativa. Allí subimos todos los documentos que necesitamos: plantillas, presentaciones corporativas, información sobre clientes… Al tratarse de una intranet en la nube, podemos tener acceso a la información desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

  • Exchange Online:

    Esta plataforma reúne nuestro correo electrónico empresarial, calendario y contactos. Desde el correo se pueden cerrar reuniones (también de Teams), es posible compartir el calendario con otros miembros del equipo para cerrar reuniones, e insertar documentos en las convocatorias.

    • Esta herramienta es fundamental para nuestros departamentos de RRHH y Administración, que tienen que estar muy bien coordinados, por ejemplo, en temporadas de selección de candidatos.

 

Estas son algunas de las principales herramientas que Algoritmia utiliza diariamente, y cuyo uso se ha acentuado en el contexto de teletrabajo. Por último, cabe añadir que Microsoft 365 cuenta con funcionalidades de seguridad avanzada, y está respaldado por altos estándares de protección de datos.

Si también quieres impulsar la productividad y colaboración de tu compañía no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com o al 93 786 87 77 y te contaremos con detalle todo lo que puede aportarte Microsoft 365.

Escrito por Eugenia Basauli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *