Alba by Algoritmia: la Inteligencia Artificial llega a la gestión empresarial

Alba by Algoritmia Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) ya no es cosa del futuro. Esta disciplina está cada vez más presente a nuestro alrededor, y su uso cada vez más extendido en la gestión empresarial.

El 79% de los líderes en IA han visto un incremento de más del 25% en sus ventas

Los datos así lo confirman: Según el informe “Global AI Survey” de McKinsey & Company, el uso de IA en las empresas aumentó un 25% en 2019. En el mismo informe figura que un 63% de las compañías ha conseguido un aumento de ingresos en las áreas de negocio en las que ha implementado IA, y un 44% ha conseguido reducir costes.

Así mismo, un reciente informe de Capgemini asegura que el 79% de líderes en IA a gran escala ha visto un incremento de más del 25% en ventas de productos y servicios tradicionales.

Alba by Algoritmia: Nueva unidad de negocio dedicada a la Inteligencia Artificial

En este contexto, Algoritmia, consultora tecnológica especializada en proyectos de transformación digital end to end, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de negocio “Alba by Algoritmia”, dedicada al desarrollo de soluciones de IA para empresas.

La consultora está desarrollando y adaptando junto a sus clientes un abanico de soluciones enfocadas a distintos sectores, y que utilizan diferentes tipos de IA (Machine Learning, Deep Learning y Servicios Cognitivos).

Beneficios de las soluciones de IA para empresas

  1. Reducción de tiempo y esfuerzos gracias a la automatización de procesos
  2. Mejor conocimiento de los clientes y de sus actitudes
  3. Capacidad de reacción y adaptación a cambios del mercado gracias a la predicción
  4. Aumento de la productividad y eficiencia
  5. Incremento en la probabilidad de ventas
  6. Prevención de fallos de sistemas y errores humanos

Las empresas que introducen IA en sus operativas diarias cada vez son más. El momento actual es idóneo para ello, y más teniendo en cuenta, que, según un estudio de PWC, la Inteligencia Artificial impulsará el PIB mundial un 14% en 2030, y la mitad de estas ganancias provendrán de su aplicación comercial.

Soluciones de IA de Algoritmia para empresas

Todas las soluciones de IA de Algoritmia son compatibles con los principales ERPs del mercado, y disponen de una web API que permite devolver los resultados obtenidos al ERP. Además, son totalmente personalizables a la medida de los clientes:

Alba Demand

Alba Demand es una solución de previsión de la demanda que combina la utilización de modelos de Machine Learning y la analítica avanzada de Power BI. Permite a las empresas predecir su demanda futura a partir de sus históricos de demanda de clientes mediante IA. También ofrece la posibilidad de incorporar fuentes de datos externas.

Pantallazo alba demand prevision de la demanda
PAntallazo alba demand con Azure

Alba Cashflow

Alba Cashflow es una solución de predicción de la tesorería que permite cargar históricos de pedidos, albaranes, facturas, cobros, pagos y previsiones de tesorería e información de bancos. Se usan modelos preconfigurados de Machine Learning para predecir la tesorería real de compañía en los meses futuros.

Alba Maintenance

Alba Maintenance es una solución de predicción de fallo de maquinaria que permite cargar históricos de fallos de máquinas, datos de uso y mantenimientos realizados y usar modelos preconfigurados de Machine Learning para predecir la probabilidad de fallo en el período indicado.

Alba Retail Shelf Monitoring

Alba Retail Shelf Monitoring permite fotografiar lineales de supermercado para que modelos de Deep Learning identifiquen productos y puedan detectar roturas de stock, mal posicionamiento de productos e información de precios visibles.

Alba Datalake

Alba Datalake es la solución de BI cloud para las áreas de ventas, compras, inventario, producción, proyectos y finanzas. Esta infraestructura avanzada de análisis de datos en la nube permite unir la información del ERP/CRM con otras fuentes de datos externas o internas y datos desestructurados (textos, documentos, fotos, vídeos…). La infraestructura se basa en un Azure Data Lake, en cubos tabulares de Analysis Services Power BI.

Algoritmia, bajo el lema “The Future Is Now”, invita a las empresas a introducir la Inteligencia Artificial en su gestión empresarial. Si estáis interesados podéis contactar con ellos al 93 786 87 77 o escribirles a hello@algoritmia8.com.

 

Fuente: CloudMasters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *