Mullor consigue un ahorro de doble dígito en su Departamento de Sistemas gracias a Microsoft 365

Mullor implanta Microsoft 365 con Algoritmia
  • Mullor, una de las principales compañías de Facility Services y Outsourcing de personal de España, ha implantado Microsoft 365 con el objetivo de migrar su servicio de correo a la nube.
  • La suscripción a Microsoft 365 ha abierto la puerta a Mullor a un ecosistema de aplicaciones Cloud (Teams, SharePoint…) que impulsan la productividad y la colaboración en la organización.
  • En algunos departamentos de Mullor más del 80% de los documentos de trabajo ya son colaborativos.
  • Algoritmia ha llevado a cabo esta migración en segundo plano, sin interrumpir la actividad de la empresa, y ha mantenido el contenido de los buzones privados de los miembros de la compañía.

Mullor, empresa de Facility Services y Outsourcing de personal (higiene técnica, servicios técnicos, limpieza, servicios auxiliares, control de plagas, etc.) con más de 70 años de experiencia y más de 3000 empleados, ha confiado en Algoritmia para la implantación de Microsoft 365. La motivación principal de Mullor para realizar esta migración era llevar al Cloud su servidor de correo electrónico (hasta ahora ubicado On Premises).

Ahora Mullor cuenta con Exchange Online, servidor de correo cloud con funcionalidades de seguridad avanzada, accesible desde cualquier lugar y respaldado por altos estándares de confiabilidad y protección de datos.

La suscripción a Microsoft 365, además de dar acceso a Exchange Online, ha abierto la puerta a Mullor a un ecosistema de aplicaciones Cloud (Teams, SharePoint, OneDrive…) perfectamente integradas entre ellas, que, aseguran desde la compañía, impulsan su productividad y colaboración.

Andreu Galindo, IT Director de Mullor, resalta, también, el ahorro económico que les ha permitido el salto a esta plataforma de productividad: “Nos ha permitido prescindir de los servidores que alojaban el correo, y nos ha liberado de la gestión de incidencias, que nos suponía una carga de trabajo extra. Esto, junto al ahorro que hemos conseguido en licencias y otras herramientas, nos ha permitido reducir un porcentaje de doble dígito los costes del departamento de Sistemas”.

Una transición en segundo plano y sin sobresaltos

Algoritmia llevó a cabo la migración del servidor de correo de Mullor a Exchange Online en segundo plano, sin interrumpir la actividad de la organización y manteniendo el contenido de los buzones privados de los miembros de la compañía.

Así lo explica Andreu Galindo, IT Director de Mullor: “El proceso de migración se realizó en segundo plano, y el día del arranque todo fue como se esperaba. Teníamos previsto que todo se realizase en un fin de semana. Y ese fin de semana, incluso, mientras se estaban migrando los correos de los meses más recientes, los usuarios podían acceder a todos sus mensajes”.

Andreu Galindo resalta la satisfacción de Mullor con el trabajo realizado por Algoritmia así como la agilidad de todo el proceso, que, incluyendo la preparación previa, duró menos de 3 semanas.

Microsoft 365: un cambio de filosofía de trabajo para las organizaciones

La suscripción a Microsoft 365 incluye el acceso a aplicaciones como Teams, SharePoint o OneDrive entre otras. Estas herramientas permiten, por ejemplo, trabajar online y de forma conjunta documentos, realizar reuniones y videollamadas o disponer de una Intranet empresarial en la nube.

Andreu Galindo resalta una gran mejora en la movilidad y la colaboración en la organización:

“Hemos migrado el correo y por el mismo precio tenemos Teams, SharePoint… De hecho, ahora pensamos: ¡si hubiésemos migrado 4 meses antes, en el contexto de pandemia y teletrabajo, hubiéramos podido colaborar mucho mejor entre nosotros!”.  Y añade: “Actualmente, todas las comunicaciones con clientes y proveedores se realizan por Teams, y en algunos departamentos más del 80% de los documentos de trabajo ya son colaborativos”.

 

Acerca de Mullor

Desde 1941 Mullor ofrece a sus clientes soluciones en Facility Services y Outsourcing de personal. Esta empresa familiar está especializada en actividades que incluyen higiene técnica, servicios técnicos, limpieza, servicios auxiliares, control de plagas y restauración colectiva, entre otros.

Acerca de Algoritmia

Algoritmia es una consultora tecnológica especializada en proyectos transformación digital end to end que se enfoca a mediana/gran empresa, aportando aplicaciones empresariales inteligentes como Dynamics 365, Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Movilidad, Flows y Apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *