Microsoft Lists: nueva aplicación de Microsoft 365 (y evolución de las listas de SharePoint)

Microsoft Lists, nueva aplicación de Microsoft 365 (antes Office 365)

Microsoft Lists es la nueva aplicación de Microsoft 365 que busca revolucionar la manera en que organizamos el trabajo y la información.

Esta aplicación, anunciada durante el Microsoft Build 2020, es un claro ejemplo de cómo los de Redmond siguen apostando por las herramientas de colaboración para abordar los desafíos del trabajo en remoto.

¿Qué es Microsoft Lists y en qué se diferencia de las listas de SharePoint?

Microsoft Lists es descrita por Microsoft como una “evolución de las listas de SharePoint”. Introduce nuevas funcionalidades y beneficios para los usuarios, que podrán disfrutar de una experiencia renovada, optimizada y visualmente más atractiva de las tradicionales listas de SharePoint.

¿Y qué engloba?: Microsoft Lists engloba SharePoint Lists, una nueva home page de Microsoft Lists, una app móvil (en camino) y la integración de la aplicación con Microsoft Teams.

Y quizás algunos os preguntáis: ¿significa eso que van a desaparecer las listas de SharePoint? No. Desde Microsoft aseguran que las listas de SharePoint seguirán funcionando, pero que los usuarios sólo podrán beneficiarse de las nuevas funcionalidades cuando cambien a la experiencia moderna de SharePoint.

Microsoft Lists, nueva aplicación de Microsoft 365, antes Office 365

Funcionalidades de la aplicación

Microsoft Lists permite realizar un seguimiento de actividades, incidencias, activos, rutinas, contactos, inventario y demás mediante vistas personalizables y utilizando alertas inteligentes para mantener sincronizadas a todas las personas involucradas (no olvidemos que busca ser una herramienta de colaboración).

Como hemos comentado anteriormente, se puede acceder rápidamente a Lists en línea, mediante la aplicación móvil o con Microsoft Lists.

Es interesante cómo esta nueva aplicación ofrece diferentes vistas predeterminadas, que los usuarios podrán seleccionar en función de sus necesidades concretas:

  • Lista
  • Cuadrícula
  • Galería
  • Calendario

Además, Lists brinda plantillas predefinidas adaptadas a distintos casos de uso: incorporación de nuevas contrataciones, seguimiento de eventos, de incidencias y demás.

Microsoft Lists, nueva aplicación de Microsoft 365, antes Office 365

En definitiva, Microsoft Lists es una completa aplicación con un gran potencial para la organización y la colaboración en las compañías. Y ya está disponible en Microsoft 365, la plataforma de productividad de Microsoft que está proyectando al máximo el trabajo en las empresas.

Si tú también estás interesado en dar el salto a Microsoft 365 no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com o al 93 786 87 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *