Ventajas de Dynamics 365 Finance para empresas

Imagen de nuestra compañera Silvia, del departamento de Accounting de Algoritmia, que nos explica las ventajas de Dynamics 365 Finance para las empresas

¿Qué mejor manera de conocer las ventajas de Dynamics 365 Finance que preguntárselas a alguien que usa esta herramienta en su trabajo diario?

Nuestra compañera Silvia Estapé, del Departamento de Accounting de Algoritmia, nos acerca los principales beneficios del trabajo con Finance, aplicación ERP del ecosistema Dynamics 365. La perspectiva de Silvia es de especial interés, ya que en algunos de sus anteriores trabajos no utilizaba ERP, por lo que puede comparar ambas situaciones y ver qué valor ha añadido Finance a sus rutinas laborales.

Principales ventajas de Finance para empresas

Silvia resalta algunos beneficios principales del uso de esta herramienta:

“Finance permite tener una visión global de la situación que vive la empresa en materia económica: te permite conocer de una forma rápida la morosidad que tienes con clientes, los pagos y saldos pendientes que tienes con los proveedores Es un repositorio donde, de manera ágil, puedes tener acceso a toda la información que necesitas (por ejemplo, mediante el uso de filtros). Esta rapidez también se da a la hora de realizar transacciones, a nivel contable, etc.”

Esta agilidad, asegura, repercute en una reducción de tiempo y de volumen de trabajo.

“Cuando no trabajaba con un ERP tenía doble trabajo. Por ejemplo, entraba las facturas con el programa contable que teníamos, pero, a parte, tenía que hacer un Excel con los vencimientos para poder llevar un buen control, con un mayor riesgo de error por tener que añadir la información en otra herramienta.”.

Otras ventajas que defiende nuestra compañera son la reducción del error humano, la eliminación de tareas repetitivas o la posibilidad de crear gráficos automáticos que muestren la situación de la compañía de manera visual, ofreciendo de esta forma una amplia variedad de herramientas de análisis.

Y resalta también la perfecta integración de Finance con las herramientas de Office:

“El ERP te permite vincular documentos (Excel, PDF, Word, correos…) a los apuntes/registros que haces. Si contabilizas una compra, puedes vincular la factura en PDF, y que cualquier persona de la organización tenga acceso a ella. Esto, además de añadir agilidad a las búsquedas y control documental, permite tener una perfecta trazabilidad y seguimiento de históricos. Por otro lado, el sistema también permite exportar informes en formato Excel, Word, PDF…”.

Gestión de cartera

En el ámbito de gestión de cartera, Silvia resalta que el ERP permite generar ficheros en formatos compatibles para enviar a los bancos, lo que agiliza el proceso con la entidad bancaria y evita tener que introducir datos a mano.

En materia de cobros a clientes, asegura, Finance permite tener una visión rápida de los vencimientos y una previsión de éstos gracias a esquemas que muestran la previsión de cobros a X meses vista.

Además, esta herramienta posibilita saber la morosidad que tiene la compañía:

“Te permite saber la morosidad que tienes, porque también te permite conocer la situación actual que tienes con los clientes de forma individual y global, y realizar un análisis de la situación en función de diferentes criterios. Lo mismo sucede con el análisis que puedes hacer de la situación de la empresa frente a los proveedores, ofreciéndote el sistema una rápida previsión de cartera.”

Según Silvia, gracias al control de la gestión de cartera, el sistema ofrece otra ventaja a resaltar: la posibilidad de tener control y análisis de la situación bancaria.

“Es importante saber cómo estás de cash y la previsión de saldo que tendrás. En este caso, si no cuentas con un ERP das palos de ciego”, asegura.

Gestión Presupuestaria

Nuestra compañera apunta que Finance permite hacer un estudio de cómo va la compañía en función del presupuesto que se había marcado:

“A nivel de gastos e ingresos te permite saber si te estás desviando o no del presupuesto inicial. Esta visión es muy positiva.”

Activos fijos

Por último, Silvia nos habla de los beneficios en materia de control de activos fijos:

“Permite tener un control de los activos de la empresa y de la amortización de éstos de manera rápida y automática. Añadiendo la información correcta desde el inicio, puedes tener un proceso de amortización del activo de forma automática. Sin un ERP (o programa de gestión) estos procesos y controles generan un doble trabajo”.

 

Estas son algunas de las principales ventajas que nuestra compañera Silvia destaca del uso de Finance, aplicación ERP del ecosistema Dynamics 365. Si tienes alguna consulta al respecto o quieres implantarlo no dudes en contactarnos a hello@algoritmia8.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *