Maratón de Soluciones de Negocio Microsoft.

El contexto actual de pandemia que estamos viviendo, nos ha obligado a todos a reducir la oferta de eventos presenciales de nuevos lanzamientos de producto, formaciones en nuevas tecnologías, ferias, networkings etc. Muchos de ellos se han tenido que cancelar o reinventar.

Un buen ejemplo de los nuevos eventos Online es la Maratón de Soluciones de Negocio Microsoft.

La maratón se realizó del 9 al 14 de noviembre, fue una semana cargada de contenido con más de 100 speakers, más de 100 sesiones educativas, 10 workshops Premium, servicio de consultoría y una EXPO virtual con soluciones de los Partners.

Entre todos los profesionales que realizaron ponencias estaba nuestro Director de BI Iván Arribas.

Iván habló sobre el uso de Inteligencia Artificial en el e-commerce. Donde mostró un caso real de aplicación de modelos de Machine Learning para la clasificación de clientes.

En esta sesión Iván analizó los diferentes usos que se está dando a la Inteligencia Artificial en el mundo de los negocios en línea y reviso un CASO REAL de aplicación de IA en una tienda online real para analizar el comportamiento de sus clientes.

Para los que no estéis familiarizados con la inteligencia artificial.
La IA abarca el conjunto de tecnologías desarrolladas con el objetivo de otorgar capacidades humanas a las máquinas, tales como la comprensión, el análisis, el razonamiento, el aprendizaje o la autocorrección.

Dentro de la Inteligencia Artificial encontramos los subcampos del Machine Learning y el Deep Learning, que se diferencian por los distintos métodos de aprendizaje que utilizan los algoritmos.

La Inteligencia Artificial es una disciplina en auge debido al crecimiento exponencial de los datos disponibles (Big Data), que se utilizan para entrenar los algoritmos de esta disciplina.

¿Sabias que en Algoritmia contamos con una división del negocio dedicada íntegramente a la Inteligencia Artificial? Aquí puedes encontrar más información

Algunos de los beneficios de la inteligencia artificial son:

  • Reducción de tiempo y esfuerzos gracias a la automatización de procesos
  • Mejor conocimiento de los clientes y de sus actitudes
  • Capacidad de reacción y adaptación a cambios del mercado gracias a la predicción
  • Aumento de la productividad y eficiencia
  • Incremento en la probabilidad de ventas

Si quieres indagar más en este campo o quieres realizar un proyecto de IA ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *