Estos últimos meses, quien más o quien menos, se ha vuelto un experto en vídeo conferencias. El aumento de usuarios de Microsoft Teams a lo largo del confinamiento y con las nuevas medidas de teletrabajo ha sido espectacular. Ya son más de 44 millones de usuarios activos diarios, convirtiendo esta plataforma en una de las más valoradas y la mejor a nivel de productividad.
Por todo ello, os hacemos un resumen de las nuevas características implementadas este noviembre que seguro que os van a ser muy útiles.
Inteligencia Artificial para suprimir el ruido en las llamadas.
Desde hoy, los gritos de tus hijos/as corriendo por casa, obras de los vecinos, o ruidos de la calle van a quedar absorbidos gracias a la IA que Microsoft ha incorporado en Teams para que los asistentes en la conferencia solo escuchen y se centren en tu voz.
Silenciado selectivo
¿Quién no tiene un compañero de trabajo que habla por los codos cuando no le toca, o el típico que se deja el micro abierto mientras hace una llamada por teléfono para pedir comida?
Ese problema se acabó con la opción de silenciado selectivo. Como presentadores podremos silenciar o activar el micro a los usuarios de forma individual, sin tener que pedírselo personalmente, con un solo click (“en boca cerrada no entran moscas” 😉
Estados personalizados
Con los estados personalizados podremos personalizar el titulo de nuestro estado y su duración. Aquí cada uno puede ser más o menos creativo, pero tened en cuanta que lo verán todos los usuarios así que cuidadín con los chistes.
Encuestas dentro de las reuniones.
Si alguna vez has querido preguntar a los asistentes, pero no lo has hecho por miedo a que se desmadrara la reunión, con todo el mundo respondiendo a la vez, o todo lo contrario, que nadie respondiera por la vergüenza del directo… Esta es tu solución, las encuestas dentro de las reuniones nos permitirán preguntar y gestionar las respuestas mediante Microsoft Forms.
Notas de reunión
Por último, como novedad tendremos la posibilidad de tomar notas, con un blog de notas integrado durante la reunión y disponer de ellas al terminar, para crear un documento o compartirlas con los asistentes.
Como veis, Microsoft Teams ya era una de las mejores Apps para el teletrabajo pero sigue ampliando y ofreciendo nuevas opciones para volverse una herramienta indispensable para cualquier organización e imponiéndose claramente a todos sus rivales.
Si aún no utilizas Microsoft Teams en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y os ayudaremos a desplegarlo en toda vuestra organización.