Piensa más allá del ERP: Microsoft Dynamics 365 es más que un sistema ERP

A la hora de elegir un ERP, existen muchas opciones en el mercado. Una de ellas es la completa solución de Microsoft Dynamics 365, que es mucho más que un ERP. ¿Sabes por qué? Descúbrelo:

Microsoft Dynamics 365: más que un ERP

Microsoft Dynamics 365 Finance & Operations es una herramienta de software empresarial en la nube. Tiene todo el potencial de Internet y reemplaza a los ERP antiguos que no van bien, lastran el crecimiento de la empresa o directamente ofrecen una mala experiencia al usuario. Por ello, es importante conocer las nuevas soluciones que hay para el 2021, porque soluciones avanzadas como Microsoft Dynamics 365 ponen en jaque a los ERP tradicionales y se ajusta a los nuevos desafíos de las empresas.

La migración a la nube es una necesidad cada vez más creciente para las empresas. Es un sistema más seguro, escalable permite reducir costes. Pero sobre todo permite olvidarse de los quebraderos de cabeza que causan los sistemas convencionales que piden un cambio a gritos. Por ello, el salto a Microsoft Dynamics 365 da lugar a una nueva era en la empresa, permite acceder a nuevas oportunidades, crecer y ser más competitivo.

De Dynamics AX a Microsoft Dynamics 365, un gran avance

Hay empresas que de algún modo ya conocen todo el potencial de este tipo de soluciones. Pero es importante avanzar y actualizarse con ellas. Por ello, dar el salto a esta solución más avanzada y completa puede ser el pulso definitivo para hacer tu empresa más competitiva. Una necesidad que cada vez tienen más negocios y que es totalmente indispensable para crecer.

La importancia de seguir una buena estrategia TI

El proceso a la transformación digital y al incremento de la productividad de una empresa, no consiste únicamente en seguir una estrategia TI, sino en que la estrategia comercial sea la adecuada. Por ello, es recomendable tener un plan de negocios y describir los beneficios que la plataforma Microsoft Dynamics 365 puede aportar a la empresa. De hecho, estamos ante un software con multitud de capacidades diferentes, lo que puede ayudar a generar un nuevo crecimiento o flujo de ingresos en tu negocio, conocer las amenazas externas, los nuevos competidores y también a combatirlos.

Asimismo, se busca alinear la organización a nivel global y local para lograr mejorar la rentabilidad en términos generales. Al fin y al cabo, hoy en día todo está conectado gracias a las posibilidades que nos brinda Internet y la nube, por lo que podemos tener todo más centralizado y ordenado.

¿Por qué implementarlo?

Elegir un nuevo ERP, no es fácil. Es un hito importante para cualquier empresa y más en los tiempos que corren, en los que hay que asumir nuevos retos para seguir siendo competitivos. Por ello, implementar una solución empresarial tan avanza como Microsoft Dynamics 365, es más que un sistema ERP. Estamos ante una plataforma que puede ayudar a mejorar el rendimiento empresarial para las empresas respecto a la competencia. Una inversión redonda, muy rentable respecto a otras soluciones.

Pero, ¿por qué? Por todo lo que contiene. Soluciones internas como Microsoft Power Platform, el Internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a llevar a tu negocio a otro nivel. Todo ello gracias a la recopilación de los datos y a su manejo, porque los datos pueden dar una información valiosa para mejorar el rendimiento del negocio y ser más competitivos. Al fin y al cabo, de eso se trata. Por ese motivo los negocios recurren a ERP.

Es una solución escalable que ofrece muchas posibilidades a todo tipo de empresa, independientemente de su tamaño o magnitud. Y es que, el potencial de Azure IA junto con Microsoft Dynamics 365 puede ayudar a las empresas a analizar los datos para predecir comportamientos y patrones de compra por parte de los clientes. Es decir, no basa únicamente en analizar los datos, sino también en extraer conclusiones inteligentes, gracias a todo el potencial que ofrecen estas nuevas tecnologías. Una información muy valiosa de cara a crecer, de cara a ser mejores.

De hecho, Microsoft Power BI (Business Intelligence) es una herramienta que permite analizar los resultados de estos patrones de compra y mejorar los modelos IA para ser más preciso. De tal forma que el usuario tenga a su disposición diferentes herramientas que puede combinar para ser más competitivo y productivo. En definitiva, para crecer.

> Deja a un lado los ERP convencionales, Microsoft Dynamics 365 es el futuro

Microsoft Dynamics 365 engloba un conjunto de soluciones avanzadas, lo más potente del momento dentro de los software ERP. Por ese motivo decimos que es mucho más, porque ofrece posibilidades infinitas. Y, dado que es escalable, se actualiza cada cierto tiempo para ser mejor, para ser todavía más completo y adaptarse a los retos actuales, presentes y futuros de las empresas. Independientemente del lugar en el que se encuentren, puesto que puede llegar a cualquier parte, de manera eficiente y con una relación calidad-precio inmejorable.

¿Qué te parece? ¿Das un paso hacia el futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *