6 razones por las que debería considerar actualizar a Microsoft Dynamics 365 en la nube

Razones para actualizar a Microsoft Dynamics 365 en la nube

¿Todavía no has actualizado a Microsoft Dynamics 365 en la nube? ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Y es que, comprendemos que hay personas reacias al cambio. Sin embargo, en estos tiempos es completamente necesario actualizarse o, lo que es lo mismo, «renovarse o morir«. Por ello, te damos 6 motivos por los que deberías considerar el salto hacia esta plataforma empresarial:

Actualizar a Microsoft Dynamics 365 en la nube: razones

Esta actualización en la nube es uno de los must have para muchos negocios en la actualidad. Quien la ha descubierto ya disfruta de sus beneficios a corto, medio y a largo plazo. De hecho, Microsoft Dynamics es más que un software ERP. Pero, ¿por qué motivos actualizar a Microsoft Dynamics 365 for Finance and Operations? ¿Qué razones de peso me llevan a dar este salto en 2021? Por lo menos, las 6 siguientes:

1-Seguridad

En términos de seguridad, es un avance importante. Las aplicaciones basadas en la nube tienen un plus de seguridad, sobre todo las respaldadas por Microsoft, que está a la vanguardia. Por ello, cualquier amenaza detectada se monitoriza y se contraataca cada día por parte de profesionales de la ciberseguridad de Microsoft, haciendo que los datos estén seguros de manera asequible. Es una característica que cada vez demandan más las empresas, sobre todo teniendo en cuenta el punto en el que estamos, que todo está conectado y necesitamos securizar bien los sistemas.

2-Flexibilidad

También debemos tener en cuenta la flexibilidad. Estas plataformas son más flexibles y nos encontramos con multitud de actualizaciones constantes para adaptarse a las nuevas necesidades empresariales y que demandan los propios usuarios. Por ello, ofrecen nuevas funcionalidades y se convierten en una solución más íntegra para adaptarse a las necesidades de hoy y del mañana. Es para todos; para empresas de todo tipo de tamaños y exigencias. Se pueden adaptar como un guante a todas ellas.

3-Coste de oportunidad y precio

Otro de los motivos para actualizar a Microsoft Dynamics 365 en la nube es el coste. Si se comparan los precios de Microsoft Dynamics AX con las licencias de suscripción, puede parecer que hay muchas diferencias. Lo cierto, es que el coste total es más bajo que otras soluciones equivalentes. Por eso merece la pena actualizar y disfrutar de todos sus beneficios, y más aún si se ahorra dinero. Porque realmente, es una inversión, siempre se sale ganando al incorporar este tipo de aplicaciones.

4-Innovación (adaptarse o morir)

Pensando en la innovación que suponen este tipo de soluciones para una empresa, es imprescindible dar el salto. La transformación digital está muy a la orden del día y es importante que las empresas asuman este reto y no se queden atrás. De hecho, soluciones completas cómo Microsoft Dynamics 365 ofrecen muchas posibilidades en base a las nuevas demandas de los clientes. Es una forma de seguir siendo competitivo, porque los tiempos cambian pero evolucionas con ellos.

5-Ya estás familiarizado con ello

El hecho de estar familiarizado con un determinado software es uno de los motivos para no cambiar, para seguir remando en esa dirección. Y es que, en la plataforma Microsoft Dynamics 365 se han añadido nuevas funcionalidades y características para mejorar la solución y hacerla más completa sin cambiar la apariencia. Por lo que los usuarios pueden interactuar de manera rápida y eficaz sin formación, sin necesidad de invertir tiempo en la curva de aprendizaje, porque ya lo tienen hecho. Es otra ventaja más de esta solución en la nube.

6- Inteligencia de negocio

La sexta y última razón que te proponemos para actualizar a Microsoft Dynamics 365 en la nube, pasa por la inteligencia de negocio. Es decir, esta plataforma tiene integrado Power BI, una solución especialmente popular que permite hacer análisis de los usuarios de manera rápida, sencilla y efectiva. Es una herramienta útil en la toma de decisiones y es una de las aplicaciones líderes, incluso en el entorno móvil. Además, de serie viene con la mayoría de licencias de usuario para que exprimas al máximo sus posibilidades.

Y tú, ¿actualizas a Microsoft Dynamics 365 en la nube?

Estos son algunos motivos importantes para dar el salto. Claro que, no son los únicos. Es importante analizar los requisitos de la empresa, ver en qué punto se encuentra y definir la estrategia comercial y los requisitos futuros, para que las soluciones implementadas respondan a las necesidades de hoy y del mañana. Por ese motivo es mejor arriesgar, invertir y apostar por soluciones escalables que respondan no solo a las necesidades de hoy, también del futuro.

Por lo que, sin duda, Dynamics 365 en la nube puede traer importantes beneficios para un negocio. Y es difícil que una empresa se arrepienta de dar este salto de gigante. Es una inversión.

¿Tienes dudas o preguntas sobre la actualización de Microsoft Dynamics 365 en la nube? ¿Crees que hay otros motivos de peso para actualizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *