Aumenta la visibilidad del inventario en toda tu cadena de suministro con Dynamics 365

Aumenta la visibilidad del inventario en toda tu cadena de suministro con Dynamics 365

Una de las preocupaciones de las empresas del siglo XXI, pasa por el control de stock, de su inventario. Realmente, es fundamental tener un claro dominio de lo que tenemos para poder hacer las operaciones de venta. Pero, ¿cómo mejorar la visibilidad del inventario a lo largo de la cadena de suministro? Con Dynamics 365 es muy fácil.

Dynamics 365: seguimiento de tu inventario en tiempo real

Las empresas sienten la necesidad de controlar su inventario y ver dónde se encuentra cada producto a lo largo de toda la cadena de suministro. Y es que, tener una visibilidad clara y real del inventario, es imprescindible si se tiene una tienda. Tanto si se vende físicamente como online, es necesario conocer este dato para poder administrar el stock correctamente.

Recordemos, que hay empresas que almacenan su inventario en distintos lugares al mismo tiempo. En este caso, no es lo mismo controlar el stock de una ubicación que hacerlo de todas y en tiempo real. Por lo que, tenemos soluciones como Dynamics 365 que facilitan esta problemática.

Dynamics 365 Supply Chain Management

La visibilidad del inventario en tiempo real llega por parte de Dynamics 365 Supply Chain Management, que ya se encuentra disponible para quienes tengan esta herramienta líder de Microsoft. Supone una gran ayuda para minoristas y fabricantes al por mayor, para que ambos puedan realizar un seguimiento del inventario a nivel global y a través de los distintos canales.

Se trata de un complemento que permite acceder a la visibilidad del inventario. De tal modo que se pueda controlar, mitigar y evitar un posible desabastecimiento, además de todo lo contrario (exceso de stock). Problemas habituales de cuando no se tiene una visibilidad del inventario en tiempo real, lo que puede menguar la productividad y reducir las ganancias considerablemente.

Este software fue diseñado con escalabilidad, de tal forma que se adapta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Es una herramienta que siempre le será válida, por lo que tendrá que empezar la curva de aprendizaje con ninguna otra.

Principales características

El complemento de visibilidad de inventario para la herramienta de Dynamics 365 Supply Chain Management también permite ver el inventario global en tiempo real a través de sistemas externos. Se exporta a partir de la integración de SQL Server de bajo nivel. Por lo que, los cambios son publicados en el propio servicio de inventario con un índice, modificador y valores de dimensión. Las consultas se hacen en RESTful APIS, para realizar las distintas peticiones.

También hay que tener en cuenta que se realiza una especie de «particionamiento» para mejorar el rendimiento de la visibilidad del stock. Para ello, se define un esquema que nos permite acceder a pequeños grupos de datos y también globales. Por otro lado, a partir de la indexación se pueden configurar consultas sobre ciertas dimensiones.

Es avanzado en el sentido de que incluso permite crear Power Apps y usar Power BI para hacer personalizaciones. De tal forma que cada negocio pueda extenderlo conforme a sus necesidades.

También destacamos que es extensible y se integra con sistemas de terceros. La publicación, organización y las consultas de los cambios de inventario son un estándar y válidas para distintos sistemas. Mientras que «Supply Chain Management» es la fuente de datos predeterminada, aunque permite agregar nuevas fuentes a la entidad para conectarse con sistemas de terceros. De hecho, si una fuente de datos hace un cambio, el complemento publica esta modificación, para reflejar el nuevo estado del inventario.

Un complemento escalable, para todos

Una de las principales ventajas de apostar por este complemento de Dynamics 365, es que es una función escalable. Es decir, se ajusta a las necesidades de cualquier tipo de empresa que deba gestionar el stock de sus productos. Por lo que, es válido para pequeñas, medianas o grandes corporaciones. Todas pueden hacer uso de esta herramienta líder para llevar un control preciso en tiempo real. Siempre de la mano de una de las empresas líderes del sector, como es Microsoft.

¿Por qué es importante usarlo?

Controlar el inventario es imprescindible para mejorar en la toma de decisiones. Al saber el stock real que tenemos de cada producto, podremos tomar decisiones más inteligentes dentro de la tienda. Por ejemplo, no quedarnos sin un top ventas para no frenar las ventas y las ganancias o evitar pedir productos de los que tenemos sobre abastecimiento.

No controlar el stock solo puede traer consecuencias fatales para tu empresa. Una compañía líder nunca se permitiría dejar «cabos sueltos» de esta manera, porque no merece la pena teniendo en el mercado soluciones atractivas, fáciles de usar y accesibles económicamente como Dynamics 365. Al fin y al cabo, el complemento de inventario o Dynamics 365 Supply Chain Management está disponible con la mejor relación calidad-precio.

Por tanto, si buscas una herramienta fiable y segura que permite aumentar la visibilidad del inventario en toda tu cadena de suministro, hazlo con Dynamics 365.

¿Qué opinas? ¿Lo consideras imprescindible para cualquier tienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *