Una importante empresa del ámbito sanitario confía en Algoritmia para la implementación de un proyecto con Power Apps

La crítica situación en la que nos encontramos desde hace un año ha impulsado a todo tipo de instituciones y empresas a buscar nuevas herramientas para hacer más ágil y efectiva su actividad diaria. Por supuesto, las organizaciones del ámbito sanitario no han sido una excepción, pues el sector más vulnerable de todos ha podido beneficiarse de las cualidades de estas plataformas para reorganizar sus jornadas y ofrecer una mejor atención a sus pacientes.

En este contexto, un importante cliente del ámbito sanitario ha contado con Algoritmia para la implementación de un innovador proyecto con Power Apps. La aplicación desarrollada recoge durante la noche determinados datos sobre el bienestar de cada paciente, conectándose a través de Internet con los equipos sanitarios portátiles que estos llevan para el tratamiento de sus enfermedades. Gracias a esta plataforma, los profesionales de la salud pueden desde revisar los datos recogidos a lo largo de un periodo de tiempo hasta actuar con la máxima rapidez y eficiencia si la plataforma hace saltar una alerta. Dichas alertas, configuradas por los propios profesionales del centro, pueden saltar si se dan en algún paciente ciertos factores previamente establecidos; en este caso, los profesionales de atención remotra serían avisados de inmediato y podrían actuar rápidamente acorde con lo que la plataforma les indicara. En este marco, debemos mencionar la relevancia de que la Power App en cuestión cuente también con gráficos de Power BI, elementos esenciales para que los médicos puedan ver la evolución histórica de cada paciente con claridad y precisión.

Ahora más que nunca, cabe reivindicar la importancia de telemonitorizar a pacientes en sus domicilios para ofrecer una atención integral de calidad. A lo largo de los últimos meses, son muchos los controles que han tenido que reprogramarse debido a la pandemia, motivo por el cual se ha vuelto imprescindible la implementación de herramientas que permitan a los profesionales de la salud hacer un seguimiento riguroso y ágil de la evolución de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *