Cómo analizar tu actividad personal en Microsoft Teams con Power BI

¿Quieres que todos los miembros de tu organización puedan analizar sus propios datos y tener una visión global de su actividad diaria? Si es así, este artículo te interesa, pues desde Algoritmia profundizamos en una opción fácil de utilizar, intuitiva y muy eficaz: hablamos de anclar Power BI en Teams.

Con la unión de estas dos aplicaciones, los empleados de tu empresa podrán conocer, con un solo clic, el resumen de su actividad personal en Teams, además de realizar informes muy completos (ahora en versión preliminar). Si bien de momento esta nueva opción de informe de análisis de actividad en Teams solo está disponible en inglés, desde Microsoft ya han anunciado que están trabajando en nuevas actualizaciones y adiciones. Para que puedas empezar a familiarizarte con esta característica, desde Algoritmia te guiamos paso a paso.

Instala y abre Power BI en Teams

Para empezar, abre la aplicación de Power BI en Teams (encontrarás el icono en la columna de la izquierda). En caso de no tener la herramienta instalada, dirígete a los tres puntos suspensivos y busca el nombre de la solución que quieras para empezar la instalación. Una vez se te abra la ventanilla de información principal, haz clic en “Agregar”.

A continuación, dirígete hacia la pestaña de crear (representada con el símbolo +) y haz clic en “Analizar Datos en Teams”.

De forma automática, Power BI se conectará a los datos de tu actividad personal en Teams y te ayudará a diseñar un informe personalizado en base a tu actividad clave en esta herramienta.

¿Qué podrás visualizar?

Este informe te ayudará a analizar métricas clave para entender tu actividad diaria en Teams; número de reuniones en las que has participado, cuánto tiempo has pasado compartiendo audios o videos, cuántos mensajes has enviado, etc. Además, podrás ver un resumen de la actividad en los equipos de los que formas parte. En el reporte en cuestión encontrarás 3 páginas para explorar:

  • Mi actividad: podrás ver tus reuniones, el tiempo que has pasado compartiendo pantalla, audio o video, los mensajes enviados a través de cada canal, etc.
  • Actividad del equipo: para ver el resumen de las métricas de los equipos de los que eres miembro.
  • Detalles de la actividad del equipo: esta opción te permitirá profundizar el un equipo específico del que formes parte para ver la tendencia general de los usuarios activos y su participación, así como una narrativa inteligente.

Este informe de análisis de actividad de Teams se puede agregar a “Mi espacio de trabajo”, para poder acceder a él, marcarlo como favorito y personalizarlo como harías con cualquier otro informe de Power BI. Además, está configurado para actualizarse una vez al día y que obtengas así la última actividad disponible de Teams.

¿Quieres traducir los grandes volúmenes de datos de tu empresa para convertirlos en oportunidades de negocio? Nuestro equipo de expertos en Business Intelligence pueden ayudarte a tomar decisiones estratégicas antes que tus competidores tras haber detectado las últimas tendencias del mercado. Ponte en contacto con nosotros a través de: hello@algoritmia8.com y te asesoraremos sin compromisos.