El 84% de nuestros clientes alcanzan el ROI proyectado en el tiempo previsto

Son muchos los estudios que demuestran que la implementación de un ERP supone no solamente un aumento notable de la productividad de una empresa, sino también un ahorro de costes y de tiempo. ¿Cómo se pueden medir y analizar estos beneficios?

Desde Algoritmia hemos apostado una vez más por poner el foco en nuestros clientes: de todas las empresas con las que hemos trabajado para la implementación de Microsoft Dynamics 365, un 87% contaba con un plazo proyectado para el ROI. De esta cifra, un 84% alcanzó el ROI en el tiempo previsto (una media de 2 años), gracias principalmente a una gestión eficaz de los recursos que les ha permitido mantener los costes habituales bajo control.

¿En qué departamentos son más notables los beneficios de la implantación de un ERP? ¿Cuáles son las principales áreas en las que la plataforma de gestión produce el ROI? Considerando las respuestas de nuestros clientes, podemos extraer las siguientes conclusiones:

El área de TI, el departamento de finanzas y contabilidad y el de planificación y control de inventarios son los grandes ganadores, ya que entre los tres suman una gran reducción de volumen de trabajo y de tiempo.  Nuestro Manager de Dynamics 365, Xavier Galvete, hace el siguiente análisis de los resultados obtenidos:

“Es habitual que empresas cuyo departamento de IT se ve obligado a mantener más de un sistema informático a la vez quiera migrar a Dynamics 365; lo mismo ocurre al considerar el departamento de finanzas, ya que esta implantación les permite contar con una misma base de datos y unificar los procesos de negocio. Esto, sin duda, supone un gran ahorro de tiempo”.

El departamento de control de inventario, como nos explica Xavi, también obtiene grandes ventajas al implementar un ERP.

“Muchas empresas vienen de un sistema tradicional que les obliga a llevar un registro manual de todas las tareas y movimientos, lo que resulta muy fatigoso. Después de la implementación de Dynamics 365, pasan a un modelo en el que el sistema está configurado para sugerir acciones i que los usuarios puedan adoptar un rol más proactivo.”

Una vez más, esta automatización de las tareas no solo conlleva un ahorro de tiempo y, consecuentemente, un aumento de la productividad de los empleados, sino que también reduce enormemente el margen de error a la hora de llevar a cabo cada función. En resumidas cuentas, este 84% de empresas que han alcanzado su ROI en el tiempo previsto inciden en que la implantación del ERP les ha proporcionado una unificación de la arquitectura de sistemas y de su forma de trabajar clave para mejorar el rendimiento global de la compañía.

¿Quieres sacar el máximo provecho de tu ERP para que tu empresa alcance sus objetivos en el mejor tiempo posible? desde Algoritmia ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos en implantaciones Dynamics 365. Ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o llámanos al (+34) 93 786 87 77.