Microsoft Endpoint Manager o cómo alcanzar un 278% de ROI

¿Sabías que Gartner nombró a Microsoft líder en el cuadrante mágico de plataformas de protección de endpoints de 2021?

Aprovechando esta noticia, nos adentramos en un estudio de Forrester Consulting que analiza el potencial retorno de la inversión (ROI) que pueden obtener las empresas mediante la implementación de Microsoft Endpoint Manager. Los resultados de las organizaciones evaluadas nos desvelan beneficios de 4.0M de dólares en tres años versus costos de 1.1M de dólares, sumando un valor actual neto de 2.9M de dólares y un ROI del 278%.

¿Qué puede hacer Microsoft Endpoint Manager por tu empresa?

Esta solución ofrece a las organizaciones la posibilidad de administrar y gestionar de forma eficiente todos los dispositivos y equipos que acceden a sus datos y aplicaciones a través de herramientas locales basadas en la nube. Todo esto con una eficacia y comodidad mejorada que permite a los empleados ser más productivos; además, a la vez se evita la pérdida de datos y se aplican las mejores prácticas de la estrategia Zero Trust.

Información sobre el estado de los endpoints, corrección de vulnerabilidades y protección de datos y activos corporativos que facilitan el trabajo de los empleados incluso cuando no están físicamente en la oficina…

Los beneficios más notables del estudio

  • Seguridad mejorada. Los entrevistados reiteraron que Microsoft Endpoint Manager es fundamental para sus soluciones de seguridad generales y que únicamente este punto agregó 1.2 millones de dólares a los resultados de la organización.
  • Experiencia mejorada del usuario final. Esta se traduce en más de $ 550,000 en ahorros. Endpoint Manager ahorra a los usuarios finales horas de tiempo cada año esperando a que sus dispositivos se aprovisionen o cumplan con requerimientos legales.
  • Reducción de necesidades de soporte. Endpoint Manager ahorra a la organización $ 1.5 millones, ya que reduce significativamente la cola para recibir soporte. Esto permite a las empresas reubicar a los empleados de IT en proyectos y tareas de mayor valor, lo que crea empleados más capacitados y valiosos.
  • Reducción de herramientas de endpoint management. Gracias a esta solución, las organizaciones entrevistadas pudieron retirar una o más soluciones de endpoint management menos efectivas. Además, a la hora de trasladar el endpoint management al cloud, ahorraron también en costes de hardware y mantenimiento, lo que conllevó una reducción de más del $ 305,000 de los costes.
  • Implementación más rápida y sencilla. La familiaridad de la plataforma conlleva una implementación más rápida y sencilla. Los entrevistados del estudio destacaron la facilidad con la que adquirieron competencias en Endpoint Manager, un proceso mucho más rápido que con otros sistemas. ¿A qué se debe esto? A que al estar integrado con tus licencias de Microsoft 365 y tus equipos, puedes servirte de sus habilidades operando con otros productos de Microsoft.

Retos clave antes de la implementación de Endpoint Manager

Antes de la implementación, las organizaciones entrevistadas percibieron un aumento significativo de la demanda y uso de dispositivos de propiedad de los empleados; todo ello para proporcionar al personal la flexibilidad necesaria para trabajar de forma remota. La pandemia, como es lógico, aumentó esta urgencia.

Las empresas evaluadas en el reporte se enfrentaron a desafíos comunes que pudieron solucionar posteriormente con la implementación de Endpoint Manager:

  • Encontrar el equilibrio entre flexibilidad para los empleados y seguridad corporativa. Como es lógico, proporcionar mayor flexibilidad laboral puede aumentar significativamente las probabilidades de exponer datos corporativos y hacer los sistemas más vulnerables. Aunque las organizaciones entrevistadas tomaron medidas para mitigar los riesgos, estas mismas medidas resultaron ser contraproducentes para los usuarios finales, que de repente tuvieron que enfrentarse a una dificultad añadida para acceder a los datos necesarios y trabajar con comodidad. Además, estas medidas de seguridad también supusieron un gasto notable para las empresas.
  • Aumentar la carga de trabajo del equipo de TI con problemas relacionados con el acceso remoto. Los problemas experimentados por los usuarios finales como resultado de la necesidad de gestionar su propio acceso a los sistemas comportan un aumento significativo de peticiones de ayuda a los equipos de TI. Estos también tienen que dedicar tiempo a asegurarse de que cada equipo cuente con los parches y las actualizaciones necesarias.
  • Hacer malabarismos con múltiples herramientas. A lo largo del estudio, los entrevistados recalcaron también los problemas causados por el uso de múltiples herramientas para administrar estos puntos finales. Monitorear el cumplimiento de requisitos y la actividad de cada equipo supone para los responsables de TI una gran inversión de tiempo y esfuerzo.