Cómo añadir un portal de Power Apps en un entorno de Dynamics 365 o Power Platform

Hace unos meses te hablábamos en detalle de los grandes beneficios de los Power Apps Portals para tu negocio y de algunos ejemplos de Power Apps. Dichos portales son perfectos para crear funciones comerciales para usuarios externos y que estos puedan disfrutar de una auténtica funcionalidad self-service. Los usuarios en cuestión pueden crear con estos portales sitios web de forma rápida e intuitiva, así como personalizar el diseño y el contenido para adaptarlo a sus necesidades de negocio. ¿Quieres saber cómo agregar un portal a tu entorno? Te lo explicamos paso a paso en este tutorial de Power Apps.

  1. Inicia sesión en make.powerapps.com y asegúrate de seleccionar el entorno adecuado en el que quieras agregar el portal de PowerApps. En este caso, vamos a seleccionar nuestro entorno CRM.
  2. A continuación, haz clic en “Todas las plantillas”, opción que te permitirá acceder a todas las templates.

3. A continuación, dirígete al cuadro de búsqueda de plantillas y busca “portal” para que se te muestren únicamente las plantillas del portal en el que te encuentras. En este caso, agregaremos un portal de Autoservicio para Clientes. Recuerda que estas plantillas tienen diferentes funcionalidades listas para usar, así que asegúrate de agregar el portal correcto para la funcionalidad requerida. Si estás agregando un portal de Power Apps a un entorno exclusivo de Power Platform, no tendrás plantillas de portal disponibles. Si este es el caso, puedes agregar un portal utilizando la opción de “Portal desde Cero”.

4. En la ventana emergente, podrás asignar un nombre a tu portal y proporcionar la URL que utilizarás. Tendrás que pasar una verificación para ver si la URL seleccionada está disponible. En caso de que no lo esté, podrás seleccionar una nueva. No te preocupes por el dominio  “.powerappsportals.com”; si es necesario, podrás reemplazarlo más tarde con un certificado SSL. Una vez que hayas completado los datos, haga clic en Crear para habilitar.

5. ¡Listo! Después de darle a “Crear”, aparecerá un mensaje en tu entorno para informar que el portal ha sido agregado. Si regresas a tu entorno y seleccionas “Aplicaciones” en el panel de la izquierda, podrás ver que se ha agregado al entorno una aplicación basada en el modelo de gestión del portal junto con una demostración de esta. Haz clic en los puntos suspensivos de la aplicación “Portal” y aparecerá un menú: al hacer clic sobre la opción “Navegador”, el sitio web del portal se abrirá en una nueva ventana.

Si quieres más información sobre cómo beneficiarte de los Power Apps Portals, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com. Nuestro equipo de expertos en Power Apps te ayudará a dar con las mejores soluciones para tu negocio.