Hablando con… ¡Micaela Sánchez!

Otro viernes… ¡otra víctima de la sección #HABLANDOCON! Hoy tenemos el placer de hablar con Micaela Sánchez, BI Consultant con una auténtica pasión por las series, la literatura, los musicales y la Navidad. Estas son imágenes reales de Micaela dos minutos antes de hacer la entrevista:

Chritsmas GIFs - Get the best GIF on GIPHY

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del Business Intelligence? ¿Y en Algoritmia?

“Todo empezó con un grado llamado Empresa y Tecnología, de la UAB. De hecho, formé parte de la primera generación de esa carrera; fuimos un poco como los conejillos de indias, pero lo cierto es que hacía falta un perfil así. Desde el principio supe que quería trabajar en el mundo del Business Intelligence; estaba claro que lo que me molaba a mí de verdad era tocar datos.”

“En cuanto a mis inicios en Algoritmia, la verdad es que fue un cambio brutal en mi vida. Yo venía de una consultoría tecnológica donde trabajábamos con una herramienta completamente distinta, así que fue como ser experta en algo y de repente tener que volver a formarte desde cero. ¡Este mes hará 3 años de ese momento…!”

(Nota a los compañeros: Micaela quiere un pastel para celebrar su Algoritmicumple. Es el 12 de noviembre)

¿Qué es para ti el Business Intelligence? ¿Qué es lo que más te gusta?

“Yo creo que lo que me gusta de verdad es ver el descontrol y transformarlo en control. Ver un mar de datos perdidos y desorganizados y que mi papel sea organizarlo todo, llevar cada cosa donde tiene que estar y ponerlo bonito.”

¡Me gusta pasar del descontrol al control!

Vamos, que a Micaela le gusta ver el mundo arder.

Fire Puppet GIF - Fire Puppet Behold - Descubre & Comparte GIFs

¿Cómo ha ido evolucionando tu rol en Algoritmia?

“Muchísimo. Poco a poco vas cogiendo más responsabilidades; ves como la empresa confía mucho en ti y te sientes cada vez más segura y preparada para adoptar otro tipo de rol”

Lo que también me gusta mucho es ver cómo va evolucionando la relación con los clientes.

“Me parece súper gratificante ver cómo los clientes acaban confiando tanto en ti para su empresa, cómo te permiten analizar sus datos desde otra perspectiva y escuchan los consejos que les das.”

¿Por qué recomendarías Algoritmia?

“En primer lugar, porque cuando entré me dieron total libertad para hacer mi trabajo y confiaron en mi completamente. Creo que es súper importante que una empresa confíe tanto en sus trabajadores y que, aunque acaben de entrar, les den vía libre para demostrar lo que saben hacer y depositen ese nivel de confianza en ellos. Eso sí, también quiero destacar… ¡el buen ambiente!”

Al final, el buen ambiente no es algo que esté en una empresa y ya está. El buen ambiente es algo que genera el equipo poco a poco.

“Ya sé que todo el mundo lo dice, pero el buen ambiente no es de las empresas, el buen ambiente es del equipo. Es conocer a las personas correctas y crear poco a poco ese buen rollo… y en Algoritmia no falta de eso.”

¿Cómo es tu día a día como BI Consultant?

“Algo así como este meme…”

¿Algún proyecto en especial en el que te haya encantado trabajar?

“¡Muchos! Pero creo que cuando hemos trabajado en proyectos relacionados con el ámbito sanitario se ve realmente todo el potencial que tienen herramientas como Power BI. A menudo la gente piensa solo en facturación, compras ventas, etcétera… pero lo cierto es que podemos trabajar en proyectos muy bonitos que tienen un impacto súper positivo”.

Es muy satisfactorio poder trabajar en proyectos que mejoran drásticamente la calidad de vida de la gente.

Momento de recomendaciones… ¿Qué tienes para nosotros?

“Pues mira, voy a recomendar Alias Grace, una serie en Netflix que está basada en una novela de Margaret Atwood, autora de El Cuento de la Criada. A nivel literatura recomiendo Los Siete Maridos De Evelyn Hugo, que es una novela preciosa (aunque me hizo llorar mucho). Eso sí, ahora que se acerca la Navidad, toca ver El Grinch y Solo en Casa“.

Y finalmente… ¿A quién nominas?

“He jugado mucho con esto y he molestado a mucha gente… pero al final he decidido nominar a Camilo, ¡así le pasamos el marrón al departamento de CRM!”

Home Alone: Kevin Mccallister GIF - Homealone Kevinmccallister Macaulayculkin - Descubre & Comparte GIFs