5 Tips para reducir costes con Azure Virtual Machines

Hoy dedicamos nuestro espacio de Tips&Tricks de la semana a hablar de 5 consejos imprescindibles con los que podrás reducir costes gracias a Azure Virtual Machines. Con Azure VM podrás ejecutar la carga de trabajo que desees, ya sea una aplicación, una base de datos, una solución empresarial o cualquier otra. Además, las máquinas virtuales de Azure vienen en muchas formas y tamaños y pueden ejecutarse tanto en Windows como en otros sistemas operativos.

Azure Spot Instance

El uso de máquinas virtuales de acceso puntual de Azure en conjuntos de escalado permite aprovechar las ventajas de nuestra capacidad no utilizada con un importante ahorro en los costos. Eso sí, debes tener en cuenta que cada vez que Azure necesite recuperar la capacidad, expulsará las instancias de máquinas virtuales de acceso puntual de Azure. Por lo tanto, esta opción es ideal para cargas de trabajo que puedan soportar interrupciones, como los trabajos de procesamiento por lotes, los entornos de desarrollo y pruebas, las cargas de trabajo de proceso de gran tamaño, etc.

  1. Dirígete al portal de Azure.
  2. Haz clic en la opción ‘Crear un recurso’ (en el signo + en la esquina superior izquierda)
  3. Selecciona el menú Compute y Virtual Machine
  4. Esto te llevará al asistente de creación de la máquina virtual de Azure. Selecciona un grupo de recursos, añade un nombre para la máquina virtual, selecciona una región y una imagen.
  5. Finalmente, dirígete la opción para usar una instancia de Azure Spot.

Ventaja Híbrida de Azure

En el asistente de creación de máquinas virtuales en Azure Portal podrás optar por usar la ventaja híbrida de Azure. Esta opción puede ahorrarte hasta un 50% de los costos si traes tu propia licencia de Windows Server o SQL Server, ya que al proporcionar tu propia licencia, Azure no tiene que asignarte una.

Auto Shutdown o Apagado Automático

En la parte de administración del asistente de creación de máquinas virtuales en Azure Portal, podrás habilitar el apagado automático, una opción que te permitirá apagar tus máquinas virtuales a una hora determinada, así como recibir una notificación cada vez que esto ocurra. Esto desasigna los recursos de la VM y hace que esta solo incurra en costos mínimos. Además, usando Azure DevTest Labs podrás controlar cuándo las máquinas virtuales se apagan y se inician automáticamente.

Desasigna recursos de VM

Otra forma de ahorrar dinero con Azure Virtual Machines es, aunque pueda sonar lógico, apagarla correctamente. Cuando inicias sesión en tu máquina virtual y la apagas desde allí dentro del sistema operativo, la máquina virtual aún se está ejecutando, lo que significa que sigues pagando por ella. No obstante, al detener la máquina virtual a través de Azure Portal, desasignas los recursos de las máquinas virtuales y solo pagas por lo utilizado, minimizando notablemente tus costes.

Cambia el tamaño de las máquinas virtuales

Elegir el tamaño adecuado de tu máquina virtual es un proceso importante que debe quedar en manos de profesionales, ya que hay muchos tamaños y tipos para elegir y cada uno tiene un precio diferente. Evalúa el uso de tu máquina virtual con regularidad; esto te permitirá escalar el tamaño, ajustarlo realmente a las necesidades de tu negocio y no pagar de más.

Nuestro equipo de expertos en Cloud e Infraestructuras de Algoritmia te ayudará a analizar los requerimientos de tu empresa para que puedas escoger la mejor opción para tu negocio. Escríbenos a hello@algoritmia8.com y empieza a optimizar tu inversión en la nube.