Cómo mejorar tus procesos empresariales con AI Builder

Como ya descubrimos en un artículo anterior, AI Builder es una capacidad de la Power Platform diseñada para ayudar a mejorar el rendimiento de una empresa mediante la automatización de procesos y la predicción de resultados. AI Builder agrega una capa de Inteligencia Artificial a tus aplicaciones sin la necesidad de que tengas grandes conocimientos de desarrollo.

En el ejemplo mencionado anteriormente vimos cómo AI Builder puede reconocer distintos ficheros (como facturas mandadas a través de email o en papel) para identificar datos en ellos e integrarlos directamente en el ERP de una organización. En este contexto, el procesador de formularios nos da la posibilidad de analizar facturas, tickets, albaranes, etc. para ahorrar tiempo y costes, ya que la automatización de este proceso nos permite liberar a nuestros empleados de horas de trabajo manual.

Esta herramienta no solo nos permite leer texto, sino extraer conceptos y tablas complejas, así como identificar a qué característica pertenece cada campo sin necesidad de marcar coordenadas; el sistema de forma automática se encarga del reconocimiento. Pero ¿hasta dónde puede llegar AI Builder? ¿Qué más puede hacer esta capacidad para tu empresa?

Cómo utilizar el modelo de análisis de sentimiento para agilizar tareas

Hoy te presentamos otro modelo prediseñado con el que podrás agilizar las tareas del día a día de forma más avanzada. El modelo de análisis de sentimiento de AI Builder se sirve del procesamiento del lenguaje natural (NLP) para detectar si un sentimiento es positivo o negativo en los datos de texto. Con esta capacidad podrás, por ejemplo, analizar los sentimientos de un correo o de tus cuentas en redes sociales para integrarlo en Microsoft Dataverse.

Esta función es muy beneficiosa para que las empresas puedan realizar un seguimiento de las menciones de su marca y aprovechar esta monitorización a tiempo real para adaptar sus acciones a las necesidades de los clientes. Veamos cómo crear un flujo que se sirva de este modelo:

  1. Inicia sesión en Power Automate.
  2. Selecciona Mis flujos en el panel izquierdo y luego selecciona Nuevo flujo > Flujo de nube instantáneo.
  3. Asigna un nombre al flujo, selecciona Desencadenar un flujo manualmente en Elija cómo desencadenar este flujo y, luego, selecciona Crear.
  4. Expande Desencadenar un flujo manualmente, selecciona +Agregar una entrada > Texto.
  5. Reemplaza Entrada con Mi texto (también conocido como el título).
  6. Selecciona + Nuevo paso > AI Builder y luego selecciona Analizar sentimientos positivos o negativos en la lista de acciones.
  7. En la entrada Idioma, selecciona o introduce tu idioma.
  8. Para el apartado Texto, selecciona Mi texto desde la lista Contenido dinámico.
  9. En las acciones sucesivas, puedes utilizar cualquier columna extraída en el modelo de AI Builder. Por ejemplo, puedes agregar líneas a un archivo de Excel para cada frase usando Opinión de la fraseProbabilidad de que la frase sea positiva y Probabilidad de que la frase sea negativa:

La posibilidad de incluir AI Builder en tus aplicaciones sin la necesidad de tener grandes conocimientos técnicos abre las puertas a que todo tipo de empresas puedan beneficiarse de la democratización de la inteligencia artificial. Si bien esta característica no sustituye la capa tradicional de data science —y en cierto modo constituye una solución mucho más simple y limitada que todo lo que se puede lograr con Azure—, es esencial para empezar a crear paquetes de IA sencillos pero notablemente útiles y añadirlos a tus apps.

¿Quieres aprovechar el gran potencial de estas herramientas para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o llámanos al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en CRM y Power Platform estará encantado de asesorarte y encontrar la mejor opción para los requerimientos de tu negocio.