¿Por qué el sector de la Distribución necesita Power BI?

¡Ya estamos de vuelta! En Algoritmia también hemos hecho nuestra lista de propósitos para el Año Nuevo, y uno de los puntos que más ilusión nos hace es compartir con todos vosotros/as noticias, información y novedades específicas de nuestras soluciones y los sectores en las que estas se enfocan. Pero… ¿por qué empezar con el Sector de la Distribución?

A lo largo de la pandemia, más del 75% de las empresas de la gran distribución han invertido en innovación.

Así lo confirma el estudio del Barómetro Internacional de la Innovación Ayming 2022, que analiza los efectos del Covid-19 en los procesos de innovación y cómo los negocios se enfrentan a dichos obstáculos.

¿Qué ocurre con las tradicionales hojas de cálculo?

Si bien la transformación digital de muchos procesos comerciales realmente está avanzando, aún son muchos los distribuidores que se empeñan en obtener sus informes en hojas de cálculo. ¿Cuál es el problema de esta tradición a la que se aferran tantas organizaciones? El conflicto principal es que todas esas columnas de pérdidas y ganancias sin un contexto significativo que dé sentido a todos esos datos no es una forma práctica de administrar un negocio.

Si tantas empresas de la distribución han apostado por Power BI es precisamente por las facilidades de haber encontrado en esta solución la herramienta ideal para conectar todos sus datos de múltiples fuentes y transformarlos en información consolidada e interactiva.

Con Power BI, las empresas pueden capacitar a sus equipos para monitorear el desempeño; identificar oportunidades y tendencias; tomar medidas desde cualquier dispositivo o ubicación…

Visibilidad en toda la cadena de suministro

Los distribuidores necesitan visibilidad en toda la operación de su cadena de suministro y en toda su organización. Si bien esto es prácticamente imposible con hojas de cálculo (pues la información de dichas hojas queda desactualizada tan pronto como se ingresa), los datos en tiempo real que ofrece Power BI son cruciales.

Esta solución es clave para que una empresa pueda centralizar automáticamente la información de múltiples fuentes internas y externas (no solo aplicaciones de Microsoft) y verla en paneles interactivos de fácil comprensión. ¿Qué beneficios supone esto?

  1. El equipo ya no tendrá que mover información de un sistema a otro manualmente.
  2. Podrás diseñar paneles interactivos de la forma más útil para tu empresa, adaptando gráficos, mapas, listas y otros elementos.
  3. Los equipos podrán ver una descripción general de toda su operación o bien profundizar en datos específicos con un solo clic.
  4. Consultar los detalles y el contexto para obtener una imagen completa y una mejor comprensión.

¿Qué más puede hacer Power BI por tu empresa?

Los responsables de la toma de decisiones que trabajan a lo largo de la cadena de suministro necesitan toda la información que puedan obtener para garantizar que las operaciones del día a día fluyen sin problemas. También es fundamental que los KPI de fabricación relacionados con los procesos y la calidad sean visibles para una amplia gama de gerentes; ya se encuentren estos en la planta de producción o en el C-suite. En este contexto, los paneles de Power BI son la herramienta ideal para brindar información actualizada al minuto sobre la utilización de una máquina, los niveles de inventario, los costos, los tiempos de ciclo, la eficiencia de los procesos y demás.

Si quieres obtener más información sobre cómo Power BI puede conllevar un aumento de la producción de tu negocio, ponte en contacto con nosotros; puedes hacerlo a través de hello@algoritmia8.com o llámanos al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en Business Intelligence analizarán los requerimientos de tu empresa sin compromisos para que puedas obtener la información necesaria en poco tiempo y de la forma más clara posible.