CRM para el sector distribución: una solución esencial

Son muchos los desafíos inherentes a la industria de la distribución que pueden superarse gracias a la implementación de un buen CRM. Pensemos, por ejemplo, en algunos de los desafíos más críticos del sector distribución; la retención de clientes, el seguimiento de los procesos de compra, la asistencia directa con el comprador… Está claro que, para desarrollar una relación rentable con el cliente, es fundamental disponer de un CRM que simplifique y automatice las tareas más urgentes, brindando así mejores resultados.

Dynamics 365 CRM, uno de los CRM leaders en el mercado actual, ofrece a este tipo de empresas la posibilidad de intercambiar datos entre proveedores y clientes de forma mucho más ágil y efectiva, logrando así una simplificación de procesos y una notable reducción de costes de producción.

¿Por qué apostar por Dynamics 365 CRM?

En el clima económico en el que nos encontramos, vender productos y servicios se ha convertido en todo un desafío para las empresas. La competencia es feroz y la confianza del cliente, quien cada vez está mejor informado, es más esencial que nunca, motivo por el cual es indispensable brindar a un equipo las mejores herramientas y tecnologías del mercado. ¿Cómo nos adaptamos a unas exigencias cada vez más estrictas? ¿Cómo ofrecemos como negocio una mejor disponibilidad en todas nuestras plataformas?

La respuesta se encuentra en una solución que te permita centrarte en la eficiencia enfocada exclusivamente al cliente.

Dynamics 365 CRM permite captar clientes, colaborar con otros empleados y optimizar todas las operaciones de tu negocio desde una sola plataforma organizada y de fácil acceso para almacenar toda la información relevante de clientes y prospectos. ¿Conoces realmente a cada uno de tus clientes? ¿Les ofreces aquello que realmente esperan de forma ágil? Los diferentes módulos de D365 CRM brindan a las organizaciones la posibilidad de segmentar a todos sus contactos para conocerlos mejor y ofrecer tanto una mejor atención posventa y preventa como unas acciones de marketing bien enfocadas.

Beneficios esenciales de Dynamics 365 CRM para distribuidores

Lo que diferencia Dynamics 365 CRM del resto de CRM del mercado son el gran abanico de opciones y herramientas que abarcan sus módulos:

En el sector distribución crear lazos de confianza con el cliente se vuelve especialmente imprescindible. Por ello, es necesario que toda interacción, ya sea a través de llamadas, correos, tareas o visitas, quede centralizada en una plataforma. ¿Cómo evitamos perder al cliente por una falta de atención eficaz y ágil? A través de herramientas que ofrezcan datos fiables y actualizados en todo momento y a los que podamos acceder, por ejemplo, a través de gráficos para tener una imagen visual global de cada cliente. Estos son algunos beneficios clave de D365 CRM para distribuidores:

  1. Mejorar la gestión de clientes y clientes potenciales
  2. Gestionar los resultados del canal de ventas a través de un seguimiento eficaz de las oportunidades
  3. Gestión de incidencias y automatización de los procesos de mantenimiento
  4. Automatizar informes de ventas en tiempo real y análisis/inteligencia comercial
  5. Ejecutar programas de marketing bien enfocados a través de equipos de ventas
  6. Optimizar la mezcla de productos vendidos a los clientes
  7. Mejorar la precisión de las previsiones de ventas
  8. Proporcionar un mejor servicio al cliente a través de una mejor resolución de problemas

Por otro lado, cabe destacar que D365 CRM se integra con tu ERP y con todas las herramientas de Microsoft 365 para integrar todos los datos de tus clientes bajo un mismo paraguas.

¿Quieres reducir los ciclos de venta y aumentar la satisfacción de tus clientes? Ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o llámanos al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en CRM te atenderá para estudiar los requerimientos de tu empresa y ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a ellos.