La primera ola de novedades de Dynamics 365 para 2022

Microsoft ha publicado la primera ola de novedades que podemos esperar a lo largo de este 2022, tanto en Dynamics 365 como en Power Platform. Los clientes y socios de Microsoft podrán disfrutar de estas actualizaciones a partir de abril de 2022, sin embargo, desde este mismo lunes 31 de enero cabe la posibilidad de probar las nuevas capacidades en un acceso anticipado para que los responsables de IT puedan validar dichas funciones antes de que se habiliten automáticamente para sus usuarios.

A continuación, dividiremos estas novedades en las pertenecientes a Dynamics 365 ERP y CRM; próximamente, nos centraremos en desarrollar las novedades pertenecientes a Power Platform. ¡Esto es lo que puedes esperar!

Dynamics 365 Finance

Las organizaciones continúan adoptando sistemas financieros en la nube como parte de su viaje hacia la transformación digital. Independientemente de si una organización está centrada en el producto, en el servicio o es una organización diversificada, mover a los usuarios a actividades de valor agregado, conectar datos entre sistemas y tener una aplicación que admita modelos comerciales cambiantes es clave para tomar decisiones efectivas que impulsen esta transformación. Para continuar con el éxito y el crecimiento de Dynamics 365 Finance, Microsoft se ha centrado en ofrecer mejoras como:

  • Proporcionar una solución de facturación de suscripción completa e integral para organizaciones que participan en oportunidades de ingresos de suscripción recurrentes, incluyendo la gestión de precios complejos y la facturación de hitos, así como la gestión de contratos de clientes de gran volumen y la automatización de la complejidad en torno al impacto financiero de los ingresos recurrentes.
  • Permitir que los usuarios financieros avanzados obtengan información analítica sobre sus datos financieros y operativos utilizando su herramienta de preferencia, Excel o Power BI; esto proporciona un modelo de datos analíticos financieros normalizado, fiable, escalable y extensible.
  • Automatización de la lectura y el reconocimiento de las facturas de los proveedores al proporcionar capacidades de OCR para completar la automatización end-to-end de las cuentas por pagar. Al crear una solución de automatización inteligente con Azure Form Recognizer, AI Builder y Power Platform, Dynamics 365 Finance creará modelos de facturas de proveedores listos para usar.

Por otro lado, Microsoft sigue mejorando sus ofertas de globalización en Globalization Studio, un espacio para ejecutar operaciones a nivel mundial donde las empresas podrán cumplir los requisitos más complejos y específicos de cada país, tanto en áreas de cumplimiento fiscal como de adopción de prácticas comerciales locales.

Dynamics 365 Supply Chain Management

Las actualizaciones de Dynamics 365 Supply Chain Management continúan centrándose en impulsar la agilidad y la resiliencia en la cadena de suministro. Las cargas de trabajo de ejecución de fabricación y almacén mejoradas permiten a las empresas escalar operaciones de misión crítica utilizando unidades de escala en la nube y perimetrales.

Además, la optimización de la planificación trae nuevos escenarios de fabricación y estrategias de planificación para ayudar a las empresas y a los fabricantes a acortar los ciclos de planificación, reducir los niveles de inventario y mejorar el servicio al cliente. Por otro lado, la nueva funcionalidad de contabilidad de inventario global permite la contabilidad de inventario en múltiples representaciones para simplificar las operaciones de las empresas que trabajan en varias monedas o que enfrentan diferentes estándares de contabilidad locales y globales.

Dynamics 365 Sales

La evolución del papel del vendedor requiere de varios cambios en su experiencia actual; priorización de su trabajo, herramientas de comunicación digital inteligentes y mejor colaboración para aumentar la productividad y dedicar más tiempo a convertirse en asesores de confianza para sus clientes. Para poder hacer su trabajo adecuadamente, los vendedores no pueden sentirse abrumados, sino que necesitan que los datos trabajen para ellos al proporcionar valor en cada interacción con el cliente.

Para esta versión de actualizaciones, Microsoft se ha centrado en brindar a los vendedores la posibilidad de aprovechar el poder de los datos y la inteligencia que los ayudarán antes, durante y después de cada interacción. Usando un espacio de trabajo único en el centro de ventas, los profesionales del sector podrán ajustar su argumento de venta utilizando comentarios y sugerencias en vivo guiados por IA, mientras que los gerentes podrán realizar un seguimiento del rendimiento del equipo y brindar un entrenamiento valioso para ayudar a aumentar la satisfacción del cliente.

Dynamics 365 Customer Service

Dynamics 365 Customer Service es un servicio enfocado a la atención al cliente que abarca escenarios de autoservicio y de servicio asistido a través de múltiples canales de interacción con el cliente. Este servicio proporciona una gestión y un enrutamiento de casos completos y eficientes para los agentes, una base de conocimientos en la que los usuarios pueden crear y consumir artículos de conocimientos e información sólida a través de sugerencias de IA y análisis completos e integrados. También proporciona complementos para la participación omnicanal a través de chat, canales sociales y voz. Para el primer lanzamiento de versiones de 2022, Mictosoft plantea las siguientes mejoras y actualizaciones:

  • Ofrecer un centro de contacto todo en uno.
  • Transformar el enrutamiento del centro de contacto.
  • Habilitar un autoservicio fiable a escala.
  • Mejorar las experiencias de los agentes con la automatización y la gestión del conocimiento.

Si quieres más información sobre cómo estas novedades pueden impactar positivamente tu negocio, ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o llámanos al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en Dynamics 365 te atenderá sin compromisos para ofrecerte la mejor solución adaptada a tu empresa.