Hablando con… ¡Iván Font!

Como dicen las influencers… hoy se vienen cositas. Pasa por el #HABLANDOCON nuestro Technology Director, Iván Font, y como era de esperar viene cargado de anécdotas que, estamos seguros, no dejarán indiferente a nadie. Iván ha venido a darlo todo e incluso antes de empezar la entrevista ha puesto las expectativas tan altas que no sabemos si el resto de nuestros compañeros se atreverán a superarlo.

Empezamos fuertes, porque antes de nada Iván quiere hacer una mención especial. El afortunado es Olaf, también conocido en Algoritmia como La Pantera u Olafito.

Iván, sorpréndenos…

«He estado pensando mucho en algo sobre mí que no sepa mucha gente en la oficina y he llegado a la conclusión de que hay una cosa importante sobre mi vida que muchos desconocen….»

Yo soy Ingeniero Industrial, hasta aquí todo normal, pero yo empecé estudiando medicina.

«De hecho, tengo el primer curso de medicina porque yo quería dedicarme a la investigación; quería o investigar… o ser neurocirujano. ¿Qué pasó? Que para hacer investigación tenía que tragarme toda la carrera y me cansé… así que lo dejé. Esto te sirve para otra pregunta, la de qué sería si no fuese ingeniero. Estoy ligando todas las preguntas del #HABLANDOCON.»

En esta entrevista no hacen falta preguntas. Iván está on fire y las responde todas del tirón.

«Si no fuese ingeniero industrial, yo creo que hubiese sido médico. Es que, de hecho… mi serie favorita es The Good Doctor

the good doctor - GIF Animado | REYGIF

Empezaste en un Fast Track y ahora eres Technology Director de Algoritmia. ¿Cómo ha sido ese proceso? 

«Así es… puedo decir tranquilamente que yo, cuando entré en Algoritmia, no sabía programar. Preparándome esta entrevista me di cuenta de que a la pregunta “¿Dónde quieres llegar?” la respuesta es que no quiero llegar a ninguna parte en concreto. Me explico…»

Iván interrumpe la entrevista para hacernos saber que ahora mismo está dando vueltas por su casa.

«¡Mira, otra cosa que quizá muchos no saben de mí! No puedo estar quieto y siempre que estoy al teléfono me muevo de un lado para otro. De hecho, el reloj al final del día me suele marcar que he hecho unos seis kilómetros andando… y no he salido de casa.»

Plot twist: sí lo sabemos, en la oficina es imposible ver a Iván sentado o en una sola sala de reunión, siempre está haciendo carreras arriba y abajo.

Nos estabas diciendo que no querías llegar a ningún lado en concreto…

«Eso es. Yo considero que si llego a algún lado, es porque ya he llegado donde tenía que llegar. Para mí, llegar es pasar por diferentes fines. Como ya sabréis, soy una persona muy inquieta, si no estoy haciendo cosas me aburro; necesito investigar, innovar, encontrar cosas nuevas… creo que esa curiosidad y esa necesidad de hacer más, junto con mis esfuerzos, han marcado mi progreso en Algoritmia.»

«De Algoritmia me gustan 3 cosas en concreto y a la vez estas describen muy bien mi crecimiento en la empresa. Por un lado, siempre estás aprendiendo; esto te permite desarrollarte a ti mismo, crecer… ¡yo soy un buen ejemplo! Empecé en Algoritmia sin saber programar y ahora estoy aquí. Por otro lado, está el trato, y ligado a ello, la confianza que te transmiten cuando haces bien tu trabajo. Esa confianza, esa flexibilidad… son cosas que se aprecian muchísimo»

Iván interrumpe la entrevista una vez más, ahora para saber si se está enrollando demasiado.

Cuéntanos… ¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día? 

«Lo que más me gusta es cuando llega el final del día y hago repaso tanto de lo que he hecho yo como de lo que ha hecho el equipo. Me enorgullece mucho ver que hemos cumplido los objetivos y que lo hemos hecho bien, es decir, manteniendo siempre la salud del equipo, que para mí es primordial.»

Como ya nos has recomendado serie… ¿Quieres compartir alguna anécdota divertida? 

«Pues mira, sí. Aunque seis años en la empresa dan para mucho, quiero compartir la primera vez que conocí a Christian Manrubia, quien ya ha pasado por el #HABLANDOCON

VAMOS ALLÁ.

Handrub juego jogo GIF on GIFER - by Mann

«La primera vez que conocí a Christian, él acababa de entrar en Algoritmia. Coincidimos porque nos fuimos juntos de viaje para el arranque del proyecto de un cliente… y fuimos con el coche de empresa. Recuerda que esta es la primera vez que nos vemos. Pues bien, a medio camino, Christian se siente inseguro conduciendo el coche de empresa por las montañas del País Vasco y se empieza a agobiar. Le digo que pare si quiere, que no pasa nada… así que se mete en una zona de frenado de emergencia, no para el coche a tiempo y mete las dos ruedas delanteras en la gravilla. Él se empieza a descojonar, pero a mí no me hace nada de gracia, porque ya sé que de ahí no vamos a salir. Christian insistiendo en que sí, que no pasa nada… pues bueno, empiezan a sonar las alarmas del carril de frenado, intentamos salir y claro, no hay manera. Eran las diez de la noche y la grúa tardó una hora y media en llegar… pues esa fue mi primera experiencia con el señor Christian Manrubia.»

Clapping GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Maravilloso, un aplauso para Christian que, sin quererlo ni beberlo, se ha acabado colando en otro #HABLANDOCON.

Iván… solo falta la nominación

«Lo tengo muy claro. Nomino a Bruno Muñoz… que seguro que te cuenta alguna que otra batallita. Además, sé que el equipo de CRM me lo va a agradecer.»