Las múltiples posibilidades de la PDA para tu negocio

Aquellos que estén familiarizados con la gestión de almacenes sabrán ya lo esencial que se ha vuelto la presencia de dispositivos PDA en las empresas. El Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es una solución diseñada para gestionar y controlar los almacenes de tu negocio que, además, se conecta por completo con el ERP de tu empresa para que toda la información quede registrada en tiempo real.

El uso de una PDA es indispensable para estandarizar la forma de actuar de todos los recursos de un almacén y, consecuentemente, reducir al máximo la probabilidad de que se produzcan errores.

Pero, ¿Qué funcionalidades tiene exactamente esta herramienta? ¿Cómo son las estructuras de sus menús? Nos lo cuenta Nazary Hernández, Dynamics 365 Consultant en Algoritmia.

Las utilidades principales de este dispositivo son; realizar consultas o actividades, crear un trabajo que se realizará con otro proceso o bien realizar un trabajo para crear otro proceso.

Sin embargo, si hablamos de los elementos del menú de este dispositivo móvil, debemos tener en cuenta que estos pueden ser indirectos o de trabajo.

Modo de trabajo indirecto

Entendemos por modo de trabajo indirecto todas aquellas acciones que no repercuten al trabajador de forma física. Dicho de otro modo, esta forma de trabajo consiste en crear un elemento de menú para realizar una actividad o consulta que no genere un trabajo. Hablamos, por ejemplo, de cambiar de almacén, rechazar una producción, reimprimir matrículas, crear OT con matrículas…

Algunas de las acciones que podemos llevar a cabo dentro del modo indirecto son, como podemos ver; consultar un artículo, consultar una ubicación, cerrar la sesión de la PDA, etc.

Modo de trabajo directo

El modo directo, o llamado simplemente Modo de Trabajo, se puede emplear o bien para generar trabajos de almacén o bien para procesar trabajos de almacén ya existentes. Centrándonos en los primeros, podremos utilizarlo, por ejemplo, para registrar la recepción de un pedido de compra, mover un artículo concreto de una ubicación a otra, bloquear un determinado lote, etc. De hecho, hay tantas opciones de trabajos que las podemos dividir en las siguientes categorías:

  1. Inventario.
  2. Orden de compra.
  3. Orden de devolución
  4. Orden de transferencia
  5. Producción
  6. Contador de ciclos

Si tomamos como ejemplo las primeras dos categorías, veremos acciones como hacer un cambio de estado de inventario, un movimiento, la recepción de orden de compra o recepción y ubicación de orden de compra.

Las ventajas de disponer de una PDA

  • Precisión. Los productos del almacén se gestionan de manera ordenada y segura. Además, gracias a estos dispositivos es posible reducir drásticamente el margen de error humano y evitar, entre otras cosas, la duplicidad de tareas o la falta de control de inventarios.
  • Seguridad. El uso de la PDA es clave para establecer una base de datos precisa, así como para completar la informatización del almacén.
  • Alta potencia. Esta herramienta también ayuda a aprovechar al máximo los recursos del almacén; esto se traduce en un aumento del rendimiento de los empleados de almacén y en una reducción de costes de gestión.
  • Transparencia. La última ventaja consiste en la posibilidad de llevar un seguimiento de los productos en tiempo real, lo que ayuda no solo a mejorar la satisfacción del cliente sino también la imagen corporativa de la empresa.

En Algoritmia hemos colaborado en diversos proyectos enfocados a mejorar la gestión de almacenes, brindando a nuestros clientes soluciones para movilidad adaptadas a las necesidades de sus negocios.

Por ello, si aún no sabes cómo esta herramienta puede revolucionar tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o bien llamándonos al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos estudiará la situación de tu organización para recomendarte la mejor solución posible.