Así ayuda Microsoft Dynamics CRM a que la industria alimentaria crezca

¿Sabías que la industria alimentaria crece aproximadamente un 6% anualmente a escala mundial?

De hecho, en la Unión Europea esta ya es la principal actividad de la industria manufacturera, mientras que en nuestro país representa el 2,6% del PIB. En esta industria, sujeta a grandes desafíos relacionados con la seguridad, la salud y la sostenibilidad, es imprescindible disponer de herramientas que no solo sean capaces de actuar con precisión, sino que sean clave para evitar errores.

Hace un par de días os hablábamos del papel de Microsoft Dynamics F&SCM en el sector de la alimentación, pero… .¿Por qué es Microsoft Dynamics CRM otra de las grandes soluciones para esta industria? ¿Qué nos desvelan los estudios?

La respuesta es simple; como veremos a continuación, el software CRM de Microsoft dispone de todos los componentes necesarios para manejar los múltiples desafíos del ámbito alimentario. Desde la gestión de operaciones complejas hasta el cumplimiento normativo, pasando por aspectos financieros, con Microsoft Dynamics CRM podrás obtener la agilidad que necesita cualquier negocio en un sector tan competitivo como este.

¿Por qué Microsoft Dynamics CRM?

Microsoft Dynamics CRM se adapta perfectamente a las necesidades del sector gracias a 3 pilares distintos:

  • Adáptate a cada cliente. Con esta herramientas podrás ofrecer experiencias personalizadas y servicios conectados que brinden una visión holística de la información de cada cliente. De este modo, no solo mejorarás las tasas de resolución de problemas sino que también podrás respaldar la entrega de servicios sin problemas.
  • Eleva la eficiencia de los empleados. Capacitando a los empleados de tu organización con este servicio les ayudará a resolver problemas más rápido con información procesable y datos enriquecidos con inteligencia artificial.
  • Optimiza las operaciones de servicio. Gracias al IoT podrás impulsar un servicio proactivo, desbloquear nuevos flujos de ingresos y reducir el tiempo de inactividad, así como los costos del servicio.

¿Cómo beneficia Microsoft Dynamics CRM a la industria alimentaria?

Este software facilita la visualización de todas las operaciones de tu negocio; desde las cuentas de los clientes y las oportunidades de ventas hasta los clientes potenciales. Gracias a Microsoft Dynamics CRM podrás poner el foco en una comunicación más directa y efectiva con tus clientes y proveedores. Además, podrás almacenar toda la información necesaria para comprender las diferencias y necesidades de cada cliente, facilitando un análisis futuro que te permita tomar mejores decisiones al momento.

  • Aporta una mayor precisión en el flujo de datos de toda la organización
  • Integra esta herramienta a la perfección con aplicaciones financieras y de generación de informes
  • Supervisa la seguridad alimentaria coordinando el seguimiento de productos
  • Alinea los detalles de inventario y envío para promover una mejor toma de decisiones
  • Mejora las eficiencias de entrega

El sector de la alimentación es una de las áreas de expertise de Algoritmia, ya que en los últimos años hemos colaborado en múltiples proyectos enfocados a mejorar las operaciones de empresas de este sector. ¿Aún no sabes cómo aprovechar al máximo los beneficios de un CRM? Nuestro equipo de expertos en Microsoft Dynamics CRM se pone a tu disposición para analizar las necesidades de tu negocio y ofrecerte la mejor solución adaptada. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 93 786 87 77 o bien escríbenos a hello@algoritmia8.com.