Hablando con… ¡Nereida Moreno!

Nereida es de las incorporaciones más recientes de Algoritmia, nuestra auxiliar administrativa que colabora con RRHH, administración, ofertas y recepción… y muchas cosas más que no se ven. Nereida se define como una persona muy tranquila y con una vida “muy común”, pero plot twist: es mentira. De hecho, estamos ante un #HABLANDOCON un tanto surrealista, así que si queréis conocer a Nereida un poco mejor… abrochaos los cinturones, que vienen curvas.

Te defines como una persona muy calmada…

«Sí, creo que cuesta que algo me ponga nerviosa y me cuesta mucho enfadarme, soy muy tranquila. Además, creo que tengo unos hobbies súper comunes… me gusta ir en bici, por ejemplo, pero solo cuando viene el buen tiempo. Cuando hace frío, lo que más me gusta es hacer ganchillo. Ahora mismo estoy haciendo una manta de Mario Bros.»

Hobby súper común.

¿Cómo empezó tu amor por el ganchillo?

«Pues empezó cuando estaba trabajando en una residencia con chicos con discapacidad. ¡Eso es algo que muchos no saben de mí! También he trabajado como sociosanitaria. Hacer ganchillo era de las pocas cosas que me relajaban de verdad, era como tener un rato de desconexión.»

Knitting GIFs - Get the best GIF on GIPHY

¿En cuántos sectores has trabajado?

«Yo hice la carrera de empresariales, que es lo mío. Pero después he trabajado como cocinera y como monitora, como sociosanitaria, también hice un grado de auxiliar de enfermería… ¡ah, también he sido pastelera! Me gusta mucho hacer pasteles de fondant, esos con diferentes formas. He hecho pasteles para cumpleaños, para bodas…»

Atención a algunos de los pasteles de Nereida:

Sí, el bolso de Chanel y los accesorios son un pastel. Insistimos: Hobbies súper normales que todo el mundo hace.

¿Cuál es tu rol en Algoritmia? ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

«Como podrás ver a estas alturas, soy un poco culo inquieto; me gusta estar aprendiendo siempre cosas nuevas, así que cuando tuve la oportunidad de venir a Algoritmia, no me lo pensé dos veces. Lo mejor de mi trabajo, que es lo que más me atrajo desde el principio, es que toco muchas cosas diferentes. Mi día a día es súper variado, hago desde tareas de administración a otras de recursos humanos, oficina técnica…»

Aunque no llevo mucho tiempo en Algoritmia, ya he empezado a asumir más responsabilidades, lo que me encanta. No se me hace monótono y nunca me aburro, ¡siempre hay algo que hacer!

Nereida, además de ser la primera cara que te encuentras al entrar en Algoritmia, tiene una responsabilidad fundamental: no volverse loca cuando todos vamos a pedirle más botellas de agua y más café.

«Lo del café me hace mucha gracia, porque cuando venís todos con cara de pena a verme… ya sé que tengo que ir sacando las cápsulas.»

Imágenes reales de nosotros pidiéndole café a Nereida:

Sad Eyes GIF - Sad Eyes - Descubre & Comparte GIFs

¿Qué quieres recomendarnos?

«Pues voy a recomendar ir de camping, que es algo que me gusta mucho y es una experiencia muy guay. En el coche que tenemos mi marido y yo nos hicimos un módulo camper para ir de aventuras. Como somos muy manitas, arrasamos con todo lo que había en Leroy Merlin y lo hicimos nosotros mismos.»

Por supuesto que Nereida, además de ser experta en ganchillo y pasteles, es experta en montar su propio módulo camper a partir de maderas de Leroy Merlin. Esto es fuerte.

¿A quién vas a nominar?

«Voy a nominar a Miguel Ángel, ¡que me parece una persona súper divertida e interesante!»

Con ganas de ver cómo Miguel Ángel supera esta montaña rusa.