Integración de Power Platform y Microsoft Teams: así puedes aumentar la productividad de tu equipo

Son muchas las empresas que, tras pasar al trabajo en remoto o híbrido, están utilizando el Modern Workplace de Microsoft para conectarse y crear desde cualquier lugar. En este marco, no es ninguna sorpresa descubrir que Teams se lleva la mayor parte de la atención como centro único de contenido, colaboración y comunicación.

Con la integración de las aplicaciones de automatización de Microsoft Power Platform en Teams, los usuarios pueden innovar más fácil y rápidamente sin tener que abandonar la plataforma de Teams en ningún momento. ¿Podría la integración de Microsoft Teams y Power Platform transformarse en la suite de colaboración y productividad definitiva para tu negocio? Te explicamos cuáles son algunas de las ventajas de la unión de Teams y Power Platform.

Tu propio centro de datos en Teams gracias a Power BI

Si Microsoft Teams es el centro del trabajo en equipo, nada tiene más sentido que integrar la experiencia de servicio de Power BI y agilizar el intercambio de informes, así como la colaboración en un solo lugar. Trabajar con informes de Power BI en Teams significa que no tendrás que cambiar entre aplicaciones, lo que te ahorrará tiempo y facilitará que todos los miembros de un equipo vean los mismos datos. ¿Qué puedes hacer a través de Power BI en Teams?
  • Crear, ver y editar cuadros de mando, informes y aplicaciones
  • Crear y participar en espacios de trabajo
  • Compartir contenido, ya sea por correo electrónico o a través de Microsoft Teams

Power Apps para crear y compartir apps en Teams

Si quieres hacer que Power Apps sea más productivo, sólo tienes que integrar la plataforma en Teams. Al hacerlo, podrás crear y editar apps y flujos de trabajo dentro de Teams, así como publicarlos y compartirlos rápidamente con tus compañeros. Podrás crear aplicaciones basadas en tablas de datos personalizadas que sean específicas de Teams y de su entorno a través del Power Apps Studio integrado en Teams, entre otras cosas.

Imagina, por ejemplo, que quieres crear una app que pueda hacer un seguimiento de las vacaciones utilizando tu calendario de Teams/Outlook. Podrías crear esta aplicación en Teams y permitir que extrajera los datos pertinentes de Outlook, así como la información sobre dichas vacaciones introducidas en el calendario por los empleados. En este caso, la aplicación ofrecería a los gestores una visión clara del tiempo libre de cada empleado, incluyendo la medición de los días de baja frente a los días libres (PTO).

Desbloquea la eficiencia del flujo de trabajo en Teams con Power Automate

Automatiza todo tipo de procesos empresariales mediante Power Automate dentro de Teams; gracias a los cientos de conectores preconfigurados disponibles, la necesidad de codificación es mínima o nula. Dependiendo del caso de uso, podrás automatizar tus actividades de Teams y conectar Teams con otras aplicaciones y servicios, así como acelerar los procesos de aprobación, desencadenar flujos programados, sincronizar archivos, recopilar datos, etc.

Lleva la experiencia de los bots directamente a Teams

Power Virtual Agents te proporciona las herramientas necesarias para crear asistentes digitales desde cero, sin conocimientos de codificación. Al integrar esta herramienta con Teams podrás crear bots personalizados usando plantillas de chatbot preconstruidas y ponerlas a disposición de los compañeros para que chateen con ellos. ¿En qué escenarios podría estar bien crear un chatbot de Power Virtual Agents en Microsoft Teams?
  • El encargado/a de la gestión de nominas podría, por ejemplo, crear un chatbot que ayudase a los empleados a obtener los formularios y la información necesaria sobre la declaración de impuestos.
  • Un empleado de RRHH podría crear un bot que respondiese a preguntas sobre el equilibrio de las vacaciones, el tiempo libre y los beneficios.
  • Desde el departamento de finanzas se podría crear un chatbot que ayudase a los compañeros del equipo de finanzas a rellenar informes de gastos.

Si quieres más información sobre cómo la unión de estas dos herramientas puede mejorar fácilmente la productividad de tu equipo, ponte en contacto con nosotros a través de hello@algoritmia8.com o bien llamándonos al (+34) 93 786 87 77. ¡Te atenderemos sin compromisos!