Hablando con… ¡Miguel Ángel Segura!

¡Feliz viernes y bienvenidos a una nueva edición del #HABLANDOCON! Esta charla es muy especial, no solo porque coincide con el cumpleaños de Miguel Ángel, sino porque más que un #HABLANDOCON, esto podría ser una Master Class. Si os gusta el vino y queréis algunas recomendaciones para quedar siempre bien en una cena, coged papel y boli, pues nuestro compañero Miguel Ángel, Team Leader, Dynamics 365 Consultant y ahora también enólogo oficial de Algoritmia, nos desvela algunos trucos.

Nos han comentado que, como a media plantilla de Algoritmia, te encanta ir en bici…

«¡Es cierto, me gusta mucho ir en bici! Pero para no repetir, te contaré que me gustan mucho las carreras de coches. La Fórmula 1 es una de mis grandes pasiones en la vida. De hecho, si no hubiese sido ingeniero informático, me encantaría ser ingeniero mecánico; incluso llegué a hacer tres cursos de la carrera, lo que pasa que el tiempo da para lo que da.»

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la informática?

«Desde que soy pequeño. Yo con 12 años ya sabía que quería dedicarme a la informática… de hecho, cuándo me preguntaban qué quería ser de mayor, yo ya decía que quería estudiar informática, y claro, muchos profesores en ese momento ni siquiera sabían lo que era. Lo que pasa es que con el tiempo me di cuenta de que me gustaban muchísimas cosas, como por ejemplo los relojes. ¿Sabes de dónde me viene todo esto?»

No lo sabemos, así que le pedimos a Miguel Ángel que nos lo cuente.

«Esto me viene de que siendo yo aún muy pequeño, cuando me regalaban juguetes, lo primero que hacía era desmontarlos. Tenía a mi madre harta. Después los volvía a montar, claro, pero a mí lo que me gustaba era ver todo el engranaje que había dentro. Además de eso, otras cosas que me encantan son la música… y beber un buen vino, claro.»

Abrochaos los cinturones, que ahora empieza lo bueno.

Are You Guys Ready GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Háblanos de tu pasión por el vino

«Mira, he hecho implantaciones en cinco bodegas de vino, y disfruté muchísimo haciéndolo. ¡Me lo pasaba súper bien ahí! Diría que me he recorrido España entera solo por las bodegas…»

Que empiecen las recomendaciones…

«Mucha gente, cuando piden recomendaciones, se van a un Vega Sicilia. Y sí, es un muy buen vino, ¡pero no hace falta irse a algo tan caro! Si tuviese que quedarme con una D.O. sería Ribera del Duero, sí, pero no quiero desmerecer otros vinos buenísimos. ¿De qué quieres que te recomiende?»

¿Te gusta también el vino blanco?

«Por supuesto, ¡me gustan todos los vinos! De la D.O. Toro encontrarás un vino llamado Colegiata Blanco, que es 100% Malvasía. Este lo recomiendo mucho. Sin embargo, también te recomiendo Enate 2,3,4, que es 100% Chardonnay. Buenísimo.»

¿Qué me dices del rosado?

«Si te gustan los rosados, tienes que probar un Rosado de Cigales. Me atrevería a decir que estamos ante una de las mejores D.O. del mundo.»

One Glass Of Wine GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Ojo, que esto son palabras mayores.

«Pero aún te recomiendo otro rosado, uno buenísimo… Santa Digna, de las bodegas Torres. Eso sí, tiene que ser el de Chile, sin duda. Otra Denominación de Origen a la que nadie puede decir que no es Rueda; son vinos fabulosos que utilizan una uva riquísima… ¿Has probado el Vi de Gel de Gramona? Si quieres un vino para hacer chupitos, tienes que probarlo. También me gustan mucho el Brandy y el Cava, pero de eso hablaremos otro día…»

Después de explicarme las diferencias entre el cava y el champagne, y desarrollar por qué los franceses en realidad no saben hacer ni el uno ni el otro, Miguel Ángel decide que se viene #HABLANDOCON 2.0 dedicado únicamente al cava.

Después de hablar de tanto vino, da un poco de bajona preguntarte por tu rol en Algoritmia, ¡pero es importante!

«Claro, por supuesto. Ahora mismo soy Team Leader de la parte de finanzas de Dynamics 365; me encargo de gestionar un poco a todo el equipo financiero, tanto seniors como juniors. Lo que hacemos en este departamento es, básicamente, generar sinergia y conseguir ser eficientes… evitar que, por ejemplo, todo lo que acabamos haciendo en un proceso tenga que ir repitiéndose y aprovechar así al máximo el trabajo realizado. Pero como soy yo y nunca puedo parar de pensar, lo que también es un problema gordo, más allá de mi rol también me gusta colaborar en otras cosas y decir la mía si veo que puedo ayudar en algo.»

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

«Si volvemos al inicio de la historia, creo que lo mejor de mi día a día es que puedo dedicarme a lo que realmente me gusta.»

Sin duda, tengo suerte de poder trabajar en lo que me apasiona.

Como nos has recomendado unas 150 bodegas, pasamos directamente a la nominación…

«Me parece muy bien. Lo ha hecho muchísima gente ya, pero hay alguien a quién no sé por qué no han nominado… Xavier Galvete. ¡Le toca a él!»