Hablando con… ¡Xavi Galvete!

Un viernes más… ¡una nueva víctima del #HABLANDOCON! Esta semana es el turno de Xavi Galvete, nuestro Dynamics 365 Manager que, además, empieza con una declaración importantísima: no le gusta ir en bici. Boom. En un departamento en el que todo el mundo parece ser Induráin, Xavi se define como “un cobarde de la bici” por tener una bici con motor. ¿Es eso hacer trampas? La decisión la dejamos en manos de sus compañeros/as de departamento.

¿Quién es Xavi Galvete?

«Aunque la bici no sea lo mío, sí hay un deporte que me apasiona: el básquet. De hecho, jugué hasta los 28 años, pero aún ahora aprovecho siempre que puedo para ver partidos. El otro día llevé a mis hijas a ver un partido de básquet por primera vez y les encantó… lo que me lleva a hablar de la familia; soy muy familiar, muy de hacer cosas con los míos.»

«En cuanto a gustos frikis… diría que no tengo ninguno. Me gusta mucho Star Wars y El Señor de los Anillos, pero no me considero alguien muy friki. Una de las cosas que más disfruto es la cocina, ¡me encanta cocinar! Ah, y las motos. Aparqué las motos cuando nacieron mis hijas, pero espero volver a coger una a los 65, sin duda. Si hay algo que tengo claro es que en cuanto me jubile, tengo que hacer la ruta 66 en moto

En su mente, Xavi ya está así:

Bikers GIFs - Get the best GIF on GIPHY

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la tecnología?

«Creo que es algo que siempre he tenido claro. Un dato curioso es que mi padre, incluso antes de jubilarse, intentó convencerme para que fuese dentista. Lo intentó cuando hice los 16, lo intentó a los 22 y lo seguía intentando a mis 30. Sin embargo, nunca lo consideré…»

¿De dónde venía esta obsesión?

«¡Ni idea! Él trabajaba en Recursos Humanos, así que no es que tuviese su clínica de odontología. Él tenía claro que era una carrera clave para vivir bien y sí… quizá algo de razón tenía, pero yo tenía claro que quería dedicarme a la tecnología. Eso sí, tengo que decir que con mi hermano pequeño lo consiguió.»

Un aplauso para el padre de Xavi, que al final se salió con la suya.

Clapping Applause GIF - Clapping Applause Bravo - Descubre & Comparte GIFs

¿Cómo fueron tus inicios en Algoritmia? ¿Cómo ha evolucionado tu rol?

«Yo ya había trabajado anteriormente en implantaciones de ERP, sin embargo, llegó un punto en el que sentí que si no apostaba por un cambio, me quedaría desactualizado, por decirlo de alguna manera. Fue ese impulso y esas ganas de seguir creciendo en el sector lo que me llevó a dar el salto a Algoritmia, inicialmente como Consultor de Producción Logística. A los pocos meses, desde la empresa decidieron que querían confiarme un proyecto que parecía estar algo atascado y fue en ese punto que empecé a actuar tanto como Consultor de Operaciones como de Responsable de Proyecto.»

«Fue un proyecto complicado, sin duda, de hecho, siempre digo que parte de mi calvicie se debe a ese proyecto, ¡seguro! Sin embargo, que me dieran esa confianza fue algo que valoraré siempre

A pesar de las dificultades de ese proyecto, fue una oportunidad muy bonita que me ayudó a llegar donde estoy ahora.

Como Dynamics 365 Manager que eres ahora… ¿en qué consiste tu día a día? 

«Podríamos decir que mi rol se define con 3 patas muy importantes: por un lado está el equipo y cómo actuamos y crecemos con ese equipo. Es un mundo cambiante y un sector con mucha competencia, así que la diferencia más clara de Algoritmia es cómo afrontamos los proyectos. Por otro lado está la gestión de esos proyectos, que es quizá lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo. Finalmente, la relación con los clientes, que quizá se define por un skill más comercial pero que es, sin duda, de lo que más me gusta de mi trabajo

Después de casi 7 años en la empresa… ¿Por qué recomendarías Algoritmia? 

«Muy fácil: por el equipo, la calidad humana y las oportunidades.»

Momento de recomendaciones, ¿Qué nos tienes preparado? 

«Pues mira, como yo soy muy de montaña, mucho más de montaña que de playa, lo que recomiendo es perderse por la montaña. Navarra y el País Vasco son lugares preciosos para perderse, por ejemplo, así que recomiendo visitar esa zona.»

«Yo soy muy de llevar el móvil siempre encima, pero mínimo unas semanas al año es importante irse a algún lugar sin cobertura y poder disfrutar de la tranquilidad. ¡Hay que desintoxicarse un poco del móvil, también!»

¿Tienes lista tu nominación?

«Sí, ya he decidido quién será la siguiente víctima… ¡Nomino a Anna García, de Software Factory! Como nota a la nominación quiero añadir: gracias a la tarta de manzana.»

Una vez más, no tenemos ni idea de qué va esto de la tarta de manzana, pero aprovecharemos la charla con nuestra siguiente víctima para preguntárselo. ¡Feliz fin de semana!