Dynamics 365 Customer Service para un servicio de atención al cliente de primera

¿Y si fuera posible superar las expectativas de los clientes ofreciendo un servicio excepcional en todos los canales de tu organización? El buen servicio al cliente nunca ha sido más importante que ahora; de hecho, estudios recientes nos desvelan que el 86% de usuarios está dispuesto a pagar hasta un 25% más por un buen servicio al cliente.

En este contexto, es imprescindible tener en cuenta herramientas como Microsoft Dynamics 365 Customer Service, el módulo diseñado para la automatización del servicio al cliente que agiliza tanto la gestión de casos como de conocimientos, a la vez que permite un servicio personalizado con una visión de 360º de cada cliente y proporciona visibilidad del rendimiento de dicho departamento con paneles e informes interactivos.

¿Por qué apostar por Customer Service?

Analizamos detalladamente no solo qué ofrece Customer Service sino cómo sus beneficios pueden impactar a tu negocio.

Customer Service proporciona opciones de autoservicio a las empresas, a la vez que adapta las involucraciones de los clientes, aumenta la eficacia de los empleados, optimiza las operaciones de servicio y ofrece un servicio proactivo con IoT.

Estos beneficios, como es lógico, influyen directamente a la experiencia del cliente, que se ve enriquecida gracias a la mejora en los procesos de comunicación, a un aumento del conocimiento compartido, a una mejora en la gestión de tareas y a un aumento de la eficacia de los empleados.

El cliente como foco principal

Con Dynamics 365 Customer Service el centro de la herramienta se encuentra en el cliente. Como tal, esta ofrece grandes posibilidades:

  • Servicio omnicanal
  • Artículos de conocimiento
  • Chat instantáneo
  • Servicio proactivo IoT
  • Portal autoservicio

Este portal autoservicio es, de hecho, un gran apoyo para que puedas desde crear una extranet para clientes hasta hacer un seguimiento en tiempo real de casos, acceder a información y artículos de conocimiento y obtener la visibilidad del histórico de casos de cliente.

¿Qué significa servicio proactivo y predictivo?

Como hemos mencionado anteriormente, una de las características más notorias de esta herramienta es el acceso a un servicio proactivo y predictivo con IoT que permita detectar la intención y la opinión social de los clientes.. Pero… ¿a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de esta función?

  • Resuelve problemas de forma proactiva. No solo te permitirá anticiparte a los problemas antes de que sean detectados por los clientes, sino que también te permitirá automatizar el envío de comandos remotos para la resolución de problemas.
  • Mejora el servicio de soporte mediante alertas. Identificación de los problemas con avisos a los agentes y generación de reglas para la detección de problemas.
  • Supervisa el estado de tus dispositivos. Supervisión de las lecturas de dispositivos en tiempo real, identificación de irregularidades en dispositivos y confirmación de la correcta reparación de un dispositivo.

Otros beneficios importantes de D365 Customer Service

  • Análisis y explotación de datos. Podrás conocer las interacciones de los clientes a tiempo real, detectar tendencias y oportunidades de automatización, supervisión de los agentes mediante KPI unificados, identificar lagunas de conocimiento en los agentes y detectar intereses de los clientes.
  • Control de incidencias mediante casos. Podrás acceder a la creación de casos mediante diversos canales, a la gestión de colas y enrutamiento automático, seguimiento de actividades relacionadas al caso, asistencia inteligente para la resolución del caso y comunicación inmediata y omnicanal con el cliente.

Si aún no dispones de la solución de CRM de Microsoft más enfocada a la atención al cliente y al servicio postventa o no sabes cómo esta puede mejorar la productividad de tu negocio, ponte en contacto con nosotros a través del correo hello@algoritmia8.com o bien llamándonos al (+34) 93 786 87 77. Nuestro equipo de expertos en Dynamics 365 CRM estará encantado de atenderte sin ningún compromiso.