Se acerca el final de Internet Explorer: ¿Qué debes saber?

Microsoft lo está anunciando desde hace tiempo; el futuro de Internet Explorer en Windows está en Microsoft Edge. Por ello, la aplicación de escritorio IE11 se retirará definitivamente el 15 de junio de 2022 en ciertas versiones de Windows 10, lo que significa que ya no será compatible y se redirigirá progresivamente a Microsoft Edge durante los meses siguientes, hasta finalmente quedar deshabilitada a través de Windows Update. ¿Puede esta noticia afectar a tu negocio? ¿Cómo debes prepararte si en tu empresa aún dependéis de la aplicación de IE?

Cómo afectará esto a tu organización

Si hablamos de una organización que usa Internet Explorer, es muy probable que esta tenga un conjunto sorprendentemente grande de sitios web y aplicaciones heredados basados en IE y creados a lo largo de muchos años. De hecho, Microsoft asegura que “las empresas tienen un promedio de 1.678 aplicaciones heredadas“.

Si tu organización tiene sitios y aplicaciones heredados basados en Internet Explorer, ha llegado el momento de configurar esos sitios para que se abran en Microsoft Edge mediante el modo Internet Explorer (IE). El modo Internet Explorer en Microsoft Edge permite la compatibilidad con versiones anteriores, de modo que podrás recibir soporte técnico al menos hasta 2029.

¿Qué puede ocurrir si no configuras el modo IE antes de que IE11 se retire y deshabilite? Básicamente, los usuarios perderán el acceso a todos los sitios heredados y podrías experimentar una interrupción del negocio.

Cómo preparar tu negocio antes del 15 de junio

Si bien Microsoft reconoce que muchas organizaciones tienen sitios dependientes de IE y es posible que hayan entrado en las etapas finales de preparación, han dejado claro que esperar hasta el último día sería un grave error.

“La mejor manera de prepararse para la desactivación de IE después del 15 de junio es retirar proactivamente IE en las organizaciones antes del 15 de junio.”

Microsoft divide este proceso de migración en cuatro pasos aparentemente simples; configuración del modo IE, programación de la fecha de retiro de IE a nivel interno, informar a los usuarios para que puedan importar todos sus datos e implementar ampliamente la política de IE deshabilitada en la fecha de jubilación interna programada previamente.

Sin embargo, en la práctica, este proceso puede ser bastante más complejo para muchas empresas, especialmente si consideramos que cada organización se encuentra en una etapa diferente de esta migración. Para ayudarte con todo este proceso, nuestro equipo de expertos en Infraestructuras y Cloud de Algoritmia se pone a tu disposición; te ofrecemos un soporte integral para que puedas migrar a todos tus usuarios sin problemas, incluyendo la retención del historial, pestañas, contraseñas y otras configuraciones para que puedan disfrutar de una experiencia ininterrumpida con su sitio. Escríbenos a hello@algoritmia8.com o bien llámanos al (+34) 93 786 87 77.