Hablando con… ¡José María González!

Esta semana nos hace especial ilusión poder cambiar Barcelona por Madrid, donde se encuentra nuestro compañero José María González, Dynamics 365 Consultant. A pocos meses de cumplir el año en Algoritmia, nos sentamos con José María para preguntarle cómo ha sido su experiencia hasta el momento… ah, y nos desvela algún que otro hobby curioso, para aquellos de fuera de la capital que aún no le conozcáis bien.

Para los compañeros que quizá no te conocen aún… ¿Qué te apasiona? 

«Pues mira, de entre todas mis aficiones, la que más me gusta es sin duda la astronomía. Tengo mi equipo astronómico, mi asociación de astronomía, donde impartimos charlas y cursos… salimos al campo y cuando hace buen cielo observamos planetas, nebulosas, galaxias, etc.»

¿Pensabais que como buen miembro de AX que es se pondría a hablar de ir en bici? Pues no, José María está a otro nivel.

¿Qué es lo que más te gusta de esta afición?

«Sinceramente, que te hace tocar con los pies en el suelo y darte cuenta de que no somos tan importantes como creemos. Te permite ver lo pequeños y ridículos que somos al lado de la inmensidad del infinito… somos como motas de polvo en el espacio.»

Anxiety GIFs | Tenor

¿Cuál es exactamente tu rol en Algoritmia? ¿Es algo que siempre te ha interesado?

«Mi rol es el de consultor senior en el área de finanzas. Lo que hago en mi trabajo es, principalmente, ayudar a definir toda la parte inicial de lo que es la implantación financiera en un proyecto, así como colaborar con el resto del equipo para trabajar aquellas partes en las que el módulo financiero se comunica con el resto de apartados del ERP.»

«Me llevo dedicando a la consultoría desde el inicio de mi carrera profesional; es algo que me llamó mucho la atención desde el principio, así que cuando me propusieron hacer una implantación directamente al salir de la carrera, dije que sí rápidamente. Fue mi primer paso para luego seguir avanzando en este terreno de la consultoría…»

Para mí, la consultoría es un mundo apasionante; cada proyecto es como un trabajo nuevo. Al ser un área muy dinámica, te permite trabajar en sectores diferentes, conocer equipos muy diversos…

¿Qué fue lo que te impulsó a venir a una empresa como Algoritmia?

«La verdad es que en cuanto hice la entrevista inicial, lo tuve claro. Hablar con las personas con las que iba a trabajar y encontrar en ellas tanta sinceridad y transparencia fue esencial para mí. Hay sensaciones que se perciben mucho en una entrevista y después de casi un año aquí, es muy satisfactorio ver que esas buenas sensaciones se han hecho realidad

Lo mejor de Algoritmia es que aunque todos estemos muy ocupados, siempre encontramos un momento para prestar esa ayuda que alguien necesita. Esa buena comunicación después queda reflejada en el trabajo diario.

¿Qué retos son los que más te motivan en tu día a día?

«Para mí, lo mejor de la consultoría pura y dura es siempre poder buscar soluciones a los retos que nos plantean los clientes a lo largo de un proyecto. Disfruto mucho analizando un problema, dar con la mejor solución, diseñarla, presentarla… es algo que me reconforta mucho y que disfruto inculcando a los consultores con menos experiencia.»

¿Qué nos vas a recomendar?

«Como no podía ser de otra forma, yo recomendaría que si te vas de vacaciones a una montaña o a un hotel apartado de todo, te lleves unos prismáticos y dediques un buen rato a mirar hacia el cielo. Es un ejercicio buenísimo para parar, pensar y filosofar un poco… ¡es algo que yo, al menos, disfruto mucho!»

¿Quién será el siguiente nominado?

«Pues voy a nominar a Luciana… para que la conozcamos un poco mejor.»