Hablando con… ¡Alba Martín!

El #HABLANDOCON de hoy nos tiene muy nerviosos a todos, pues en apenas unas horas todo el equipo Algoritmia estará celebrando la segunda edición del evento Algoritmia Reloaded en el Campus La Mola. Para que no baje el ritmo en las próximas horas nos sentamos a charlar con nuestra compañera Alba Martín, Dynamics 365 CRM Consultant, especialista en Power Platform y fan número uno de los musicales.

Preparaos todos, porque los nervios nos tienen un poco espitadas y se viene un #HABLANDOCON intenso en el que Alba no deja títere con cabeza.

¿Cómo van los nervios para el Reloaded?

«¡Ya hay muchas ganas! Me siento como cuando me iba de colonias con el cole, ahora ya hay nervios.»

Nervoso GIFs | Tenor

Tenemos preguntas sobre el Reloaded… pero antes queremos conocerte un poco mejor.

«Después de mirar las respuestas de algunos de mis compañeros, tengo que decir que yo no considero que tenga ningún gusto friki. Es verdad que me gusta mucho Harry Potter (El cáliz de fuego es la mejor de la saga), pero a parte de esto no soy muy fan de nada. Lo que me gusta mucho es salir de casa… siempre estoy haciendo planes con los amigos o con la familia, me gusta mucho socializar.»

¿Cómo fueron tus inicios en el sector tecnológico?

«Si soy honesta, yo no tenía muy claro qué hacer en la carrera. ¡Pero porque me gustaban muchas cosas! Me gustaba el diseño, la medicina, la informática… al final tiré por esta última opción porque me permitía también trabajar a nivel diseño, que es algo que me sigue gustando mucho. Después, una vez ya en el sector, hice un máster en Realidad Virtual, que es algo que me encanta.»

Es decir… si te preguntamos a qué te dedicarías si no estuvieras en este sector, te metemos en un apuro.

«En un apuro muy grande, sí. ¡Se me da fatal elegir! Mira, si vamos a un restaurante y hay dos cosas en el menú que me llaman mucho la atención, siempre le acabo preguntando a alguien si quiere compartir más de un plato conmigo para así poder probarlo todo.»

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Lo mejor de mi trabajo es que al estar tanto en CRM como en Power Platform puedo tocar un montón de cosas diferentes que me gustan mucho.

«Como consultora puedo estar en contacto constante como los clientes, que es una parte de mi trabajo que disfruto mucho, y a nivel más técnico puedo dedicarme, entre otras cosas, al desarrollo de páginas web y aplicaciones, que es lo que siempre me ha apasionado. También me encanta poder dedicarme a algo que me permite socializar y trabajar junto a mis compañeros, ya que son un gran equipo.»

¿Nos desvelas algún secreto del equipo de CRM?

«Se me ocurren muchas cosas… pero me voy a quedar con que somos un equipo un tanto accidentado. ¡Siempre hay alguien con cojera! Primero Antonio, que se cayó escalando y tuvo que ir cojo a la cena de Navidad. Después Camilo, que tampoco se salvó, al cabo de unos meses yo… esperamos que nadie tenga que aparecer en muletas en el Reloaded de hoy.»

GIF crutches - GIF animado en GIFER

¿Qué quieres recomendarnos?

«Ahora que está llegando el veranito… ¡recomiendo ir de festival! A mí me encantan los festivales y este año parece que por fin podemos disfrutar de todos como antes de la pandemia, así que lo recomiendo mucho. También recomiendo el helado de chocolate negro con pistacho, uno de los mejores que existen.»

La conversación descarrila momentáneamente y nos adentramos en un intenso debate sobre los mejores sabores de helado y otras cuestiones culinarias. Resumen: a Alba le gusta la tortilla poco hecha y con cebolla, la pizza sin piña y cree que la leche se tiene que echar siempre antes del ColaCao, nunca al revés.

Antes de pasar a la nominación… ¿Qué es lo que más ganas tienes de ver en el Reloaded?

«He oído por ahí que hay karaoke, así que sin duda, quiero ver a la gente cantar. Quiero ver a Alex cantando Julio Iglesias, a Luci cantando una canción griega, a Bruno cantando heavy metal… ¡yo me comprometo a cantar una de Chayanne

Alba ha dado su palabra, esta noche aseguraos todos de que cumpla.

Momento de la nominación…

«Pues mira, como he recomendado ir de festival, quiero aprovechar el #HABLANDOCON para tirarle una pullita a alguien. Nomino a la única persona que no va a estar en el Reloaded esta noche por culpa de un festival… ¡y esa persona es Gerard!»

Boom GIF - Boom - Descubre & Comparte GIFs