¡Bienvenidos al final de la primera edición del #HABLANDOCON! Después de conocer a fondo a gran parte de nuestro equipo, hacemos una pequeña pausa para recargar pilas y volver con más entrevistas después del verano… pero no sin antes poner contra las cuerdas a otro de nuestros Dynamics 365 CRM Consultants.
Hoy es el turno de nuestro compañero Gerard, quien no se ha preparado absolutamente nada porque creía que podría acabar escaqueándose del #HABLANDOCON. ¿Cómo defenderá su ausencia en el Algoritmia Reloaded? ¿Qué nos contará sobre su ajetreada vida?
Has acabado nominado por no haber ido al Reloaded… ¿Qué tienes que decir al respecto?
«Aprovecho el #HABLANDOCON para disculparme públicamente por no haber podido ir al Reloaded. Prometo estar presente en el siguiente evento y ser el alma de la fiesta.»
La disculpa es un 4 sobre 10, pero le tomamos la palabra.
Para los que aún no te conocen, ¿quién es Gerard?
«Soy alguien a quien le cuesta mucho estar quieto y no hacer nada. Me gusta salir e improvisar, pero cuando estoy en casa también tengo que estar haciendo cosas. Soy muy buen cocinero, eso sí, me sale un risotto buenísimo. También soy muy manitas; me gusta hacer inventos y arreglar cosas… ahora, por ejemplo, estoy haciendo un huerto en mi terraza.»
¿A qué te dedicarías si no fueses consultor?
«Esta pregunta es muy difícil porque en realidad empecé con la informática siendo muy pequeño. Como soy muy manitas, a los 14 años ya estaba tocando y arreglando ordenadores, así que siempre supe que acabaría estudiando algo relacionado con la informática. Sin embargo, si pudiera escoger otra cosa totalmente diferente, seguramente haría o educación social o enfermería.»
«También es verdad que he trabajado en muchos sitios diferentes… por ejemplo, hice de jardinero durante un verano y aunque fue duro, me gustó mucho.»
¿Cuál es tu rol en Algoritmia? ¿Qué es lo mejor de tu día a día?
«Mi rol es bastante técnico, lo que me gusta mucho. Me encanta que mi trabajo sea principalmente analista, porque lo que más disfruto es comerme la cabeza y poder resolver problemas. En cada proyecto se nos presentan retos muy diferentes y me gusta investigar cuál es la mejor solución para cada cliente… siempre estás aprendiendo algo. Así que diría que lo mejor es poder identificar problemas, intentar dar con la mejor respuesta y ver cómo la podemos implementar.»
¿Qué nos puedes contar sobre el equipo de CRM?
Nos conocemos desde hace tiempo, así que la verdad es que ha habido muchas historias buenas…
«Lamentablemente, creo que ninguna es apta para el #HABLANDOCON… aunque no descarto contar alguna más adelante de forma anónima.»
¿Alguna recomendación que sí sea apta para el #HABLANDOCON?
«Ahora que viene el verano, recomiendo que en vez de gastarse dinero en ver playas paradisíacas en la otra punta del mundo, la gente aproveche para irse algunos días a la costa catalana y haga, por ejemplo, el Camí de Ronda. Si puedo recomendar una serie, aconsejo que la gente se vea el reencuentro de Física y Química… yo lloré viéndolo.»
¿Qué te gustaría ver en la edición de verano del #HABLANDOCON?
«Sea lo que sea, me gustaría hacer los honores y ser el primero en participar.»
¡Hasta aquí la primera edición del #HABLANDOCON! Nos vemos en breves para seguir conociendo al equipo y proponer nuevos retos a nuestros consultores y programadores. ¡Qué paséis un buen verano!