Nomen Foods logra reducir hasta un 30% de tiempo con rewrAIte, la solución de Algoritmia basada en AI Builder

 

rewrAIte, la solución OCR de Algoritmia basada en AI Builder, es una app que se integra a la perfección con Dymamics 365 F&SCM

 

Nomen Foods, empresa líder del sector agroalimentario con más de 150 años de experiencia en producción alimentaria, ha confiado una vez más en Algoritmia para implementar rewrAIte, la solución OCR basada en AI Builder, de Microsoft.

El objetivo de rewrAIte es liberar a los trabajadores de una organización de aquellas tareas repetitivas que no aportan ningún valor a la empresa.

Un proyecto donde interactúan las tecnologías más potentes del sector

Este proyecto desarrollado para Nomen Foods nos ha permitido integrar en una sola plataforma algunas de las herramientas más potentes del sector; desde Microsoft Office hasta Power Automate y AI Builder, pasando por SharePoint y englobado todo en un entorno Cloud. ¿Cómo interactúan estas soluciones a lo largo del proceso?

Desde un inicio, el objetivo de Nomen Foods era disponer de una herramienta que pudiese identificar, analizar y contabilizar automáticamente cualquier factura de compra o servicio recibida. La automatización de este proceso, hasta el momento manual, era un punto clave para poder lograr una mayor eficiencia en la gestión de procesos empresariales. Según Joan Tomàs, director de Administración y Finanzas de Nomen Foods:

El objetivo era reducir las tareas de carácter administrativo para que las personas pudieran dedicarse a la aportación de valor; esto, sin duda, mejora tanto su contribución al crecimiento de la empresa como su bienestar en el trabajo.

Con rewrAIte, la solución OCR de Algoritmia basada en AI Builder de Microsoft, hemos creado un flujo de trabajo que identifica todas las facturas recibidas y, automáticamente, las guarda en una carpeta de SharePoint. Estando ya en la nube, Power Automate recupera la factura de su carpeta y la dirige a AI Builder; ahí se capturan todos los datos necesarios (NIF, nombre de la empresa, importe de compra, impuestos…). Una vez identificados los campos más relevantes, la factura se dirige a una pantalla de preregistro creada en Dynamics 365 para que los usuarios puedan hacer una inspección visual y comprobar que todo esté en orden. Una vez completado este check, la factura pasa a registrarse automáticamente a Dynamics 365.

Gracias a la creación de una carpeta de facturas procesadas, la empresa también tiene acceso a un histórico donde puede hacer las consultas necesarias.

Una solución más eficiente y sostenible

La automatización de esta tarea no solo ha permitido a Nomen disfrutar de más eficiencia en sus procesos de negocio, sino que también ha puesto a su alcance una solución tecnológica mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Este punto era especialmente importante para Nomen, cuyo compromiso ecológico se extiende por todas sus áreas. El afán de mejora continua de Nomen y su apuesta constante por las últimas tecnologías puso de relieve la necesidad de implementar una estrategia de digitalización que impulsara la transición hacia un modelo empresarial cero emisiones. Joan Tomàs afirma que “culminado el proyecto de implementación, en Nomen nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por los departamento de administración y finanzas y de IT junto con Algoritmia”.

Esta solución no solo conlleva un ahorro de tiempo (30% de ahorro de trabajo administrativo); también nos ha ayudado a reducir los errores en los procesos, disminuir el uso de papel en toda la organización y disfrutar de una mejor calidad del lugar de trabajo.