Hablando con… ¡Arnau Martínez!

Señoras, señores: el día ha llegado. Después de unas semanas de descanso y de dar una pequeña tregua a nuestros consultores y programadores… ¡volvemos con una segunda edición del #HABLANDOCON!

Clapping Applause GIF - Clapping Applause Bravo - Descubre & Comparte GIFs

Desde este rincón de Algoritmia queremos mandar un saludo muy especial a las nuevas incorporaciones, que ya celebraban haberse escaqueado de la nominación… no tan rápido, compañeros.

Para inaugurar esta segunda edición se sienta con nosotros Arnau Martínez, Dynamics 365 Consultant que, a pesar de llevar poco más de un mes con el equipo, ya sabe que participar en el #HABLANDOCON es uno de los pasos cruciales para triunfar en Algoritmia. Arnau, como el gran profesional que es, no solo se ha preparado la entrevista y ha estudiado las respuestas de algunos de sus compañeros, sino que además se ha sincerado del todo con nosotros para que podamos conocerle un poco mejor.

¡Bienvenido a Algoritmia, Arnau! ¿Cómo están siendo tus inicios?

«¡Muy intensos! Hay mucho trabajo por hacer y mucho que aprender, así que estoy muy motivado e ilusionado.»

Lo que más me está gustando es, sin duda, la pluralidad de actividades y de clientes. Estoy disfrutando mucho de poder conocer y tocar diferentes sectores: nunca te encasillas.

«Ah, y antes de seguir, quiero aprovechar este momento para agradecer a Roger, que es el mentor que se me ha sido asignado y que me está ayudando muchísimo

Roger ahora mismo leyendo estas palabras:

Tears Goodbye GIF - Tears Goodbye Michael Scott - Descubre & Comparte GIFs

Pasemos a la pregunta que se está haciendo todo el mundo… ¿Quién es Arnau?

«La verdad es que no me considero muy sorprendente en este sentido… me gusta muchísimo leer, por ejemplo. De hecho, la primera carrera que empecé fue Filología Española, por amor a las letras. Me gusta alternar lecturas de ficción con otras de no-ficción; ahora mismo estoy leyendo un clásico de la filosofía política: Reflexiones sobre la Revolución francesa.»

«Así como con la literatura siempre acabo siguiendo unos patrones y me cuesta salir de ciertos géneros, en la música soy todo lo contrario: llevo la variedad al extremo. Me gusta la música clásica, pero en determinados momentos también disfruto del ska… ¡lo que sé que a priori confronta mucho con mi forma de ser!»

¿Cómo llegas al mundo de la consultoría?

«Realmente, al empezar la carrera de Economía, pensaba que quería ir más a lo teórico y académico… pero como ocurre con mucha gente, acabé algo desencantado con la carrera. Ese desencanto acabó generando en mí un interés por el mundo empresarial, más que académico, y fue entonces cuando me empecé a interesar por la consultoría

«Como han dicho ya algunos de mis compañeros, uno cuando es pequeño no suele soñar con ser consultor, pero ahora que me he metido de lleno en la profesión, me está sorprendiendo mucho y me encanta.»

Si no te dedicases a la consultoría, serías…

«Mira, como empecé con el tema de la filología, te diré que si no fuese consultor me gustaría ser un poeta maldito o algo así.»

Nuestra compañera Alba inició un intenso debate sobre algunas opiniones controversiales. ¿Quieres compartir alguna con nosotros?

«Más que una opinión controversial, voy a compartir una de mis rarezas: me gustan mucho las bridas

Shock GIF - Shock - Descubre & Comparte GIFs

Atención, que esto se pone interesante.

«¡Sé que suena muy raro! Pero sí, me interesan las típicas bridas de obra. Podría ser como una metáfora, algo muy pequeño y aparentemente simple que, sin embargo, es muy contundente y fuerte. Me parece un gran invento. ¿Suena muy mal?»

No, no… para nada. Corramos un tupido velo.

¿Qué nos vas a recomendar?

«Como hemos estado hablando de las industrias culturales, voy a recomendar un libro y una película. Por un lado, recomiendo uno de mis libros favoritos de todos los tiempos: El Golem, de Gustav Meyrink. En cuanto a la película, recomiendo El último duelo, de Ridley Scott.»

¿Tienes clara tu nominación?

«Voy a nominar a un junior que se nos perdió… hizo el Fast Track con nosotros, pero ahora ya no nos quiere ni ver por la oficina: ¡Josep Guinovart, de CRM