Hablando con… ¡Alicia Vera!

¡Feliz viernes a todos! Como ya sabéis, desde Algoritmia queremos seguir conociendo a nuestras últimas incorporaciones, así que hoy nos hace mucha ilusión sentarnos a hablar con Alicia Vera. ¿Quién es Alicia? Esto es lo que podemos adelantarte: Alicia es una de nuestras Dynamics 365 Consultants, es proveniente de Málaga y hace solo tres meses decidió venirse a Barcelona y sumarse a la familia Algoritmia porque sentía que necesitaba “un cambio de aires”. Ya queréis saber más de ella, ¿verdad?

¿Cómo te definirías, Alicia? 

«La verdad es que me cuesta muchísimo describirme a mí misma… ¡definirme me limita! Diré varias cosas: Soy una persona muy curiosa, me gusta mucho conocer a gente nueva y me encanta comer; si alguna vez me veis de mal humor, me dais unas croquetitas y se me pasa. Aunque suene extraño, también me gusta mucho ir a IKEA y a Mercadona… son lugares que me producen mucha paz mental.»

¿Quién quiere hacer meditación o irse a un spa? Alicia se va al Mercadona y sale como nueva.

«Otra cosa sobre mí: estoy harta de las bodas, me parecen una cosa totalmente obsoleta… así que nada, aprovecharé el #HABLANDOCON para hacer un llamamiento y pedirle a la gente que deje de casarse

Yes Girl GIF - Yes Girl Yas Girl Clapping - Discover & Share GIFs

Realmente, los juniors de esta edición están hechos de otra pasta, amigos.

¿Cómo llegas al mundo de la consultoría?

«Hace que soy consultora el mismo tiempo que hace que estoy en Barcelona y en Algoritmia: 3 meses. La verdad es que, como te he dicho, soy una persona muy curiosa, así que he trabajado de muchísimas cosas: he hecho de camarera, de azafata de imagen, he vendido alarmas, me fui a París a hacer de au pair…»

Atención: primer miembro del equipo que parece estar a la altura de Nereida, reina de haber trabajado en 1.300 sectores.

«Por casualidades de la vida, me acabaron cogiendo en un curso de Administración y Finanzas, y aunque primero era algo que no me convencía, me acabó gustando tanto que hice la carrera y el máster en Finanzas y Contabilidad. Durante bastante tiempo trabajé como Responsable de Tesorería, un puesto en el que aprendí un montón, sin embargo, llegó un punto en el que me empecé a sentir muy estancada

Aquí es donde se pone interesante la historia…

«Correcto. Socialmente sentía que tenía todo lo que se esperaba de mí, a nivel normativo, como persona adulta. Pero yo quería seguir creciendo y aprendiendo, así que cuando vi la oferta de trabajo de Algoritmia, no me lo pensé dos veces.»

Me apetecía mucho estar en una profesión como la consultoría, donde pudiese trabajar con clientes súper diferentes y aprender de las singularidades de cada sector.

«Cuando me llamó Nereida diciéndome que les interesaba mi perfil, mandé la estabilidad de Málaga a tomar por saco y decidí venirme a Barcelona y probar cosas nuevas

Clap Sob Clap GIF - Clap Cry Emotional - Descubre & Comparte GIFs

Quédate con alguien que apueste por ti como Alicia apostó por Algoritmia.

¿Qué tal está siendo de momento la experiencia?

«¡De momento muy buena! No me puedo quejar. Mis amigos y mi familia estaban un poco asustados de que viniese a Barcelona, pero de momento tengo que decir que la experiencia me está encantando… además, Cataluña tiene playas preciosas. Aprovecho el #HABLANDOCON para mandar un mensaje de calma a los andaluces, que sepan que en Barcelona se puede vivir bien y seguro.»

«En Algoritmia de momento también genial… además, nos llevan a Port Aventura en Navidad, ¿qué más se puede pedir?»

¿Cuál es tu atracción favorita? 

«El bar. Me dan mucho miedo las atracciones. De hecho, hace poco subí a la Sagrada Familia y lo pasé súper mal… ¡me temblaba el cuerpo y todo! En la fiesta de Navidad, me encontraréis o en los espectáculos o en el bar.»

Laugh Laughing GIF - Laugh Laughing Drink And Laugh - Descubre & Comparte GIFs

Momento de recomendaciones…

«Sé que Málaga no necesita más turismo, ¡pero yo sigo fomentándolo! Recomiendo ir a Málaga y disfrutar de su gastronomía, que es una experiencia maravillosa. En concreto, voy a recomendar un sitio de camperos llamado Mafalda… 10 de 10, está riquísimo.»

El campero en cuestión:

¿A quién vas a nominar?

«Voy a nominar a Noelia, ¡así seguimos con los juniors! Tengo que decir que mi compañero Josep se tomó su entrevista tan enserio, que ahora hay una competición y todo… yo también haré promoción de mi #HABLANDOCON, a ver si le supero.»