Transforma tu servicio de campo en una ventaja competitiva | Dynamics 365 Field Service Mobile App

Si trabajas en la gestión del servicio de campo, habrás experimentado de primera mano cómo el trabajo remoto ha impactado las operaciones de servicio.

La servitización, incluyendo el servicio proactivo, es ahora más que nunca parte de la expectativa de un cliente.

Si bien brindar un servicio de campo perfecto puede parecer un reto imposible, un enfoque proactivo dirige a tu empresa hacia una gran cantidad de ventajas; llamadas de servicio reducidas, oportunidades de venta adicional, relaciones comerciales a largo plazo, etc. La aplicación móvil Microsoft Dynamics 365 Field Service, que parte de Microsoft Power Platform, está diseñada para acercarte todas estas ventajas e integrarse con otras aplicaciones de Microsoft Dynamics 365.

Al estar basada en Microsoft Power Platform, hablamos de una aplicación fácilmente personalizable y configurable que resulta, para todos los profesionales involucrados, la solución multiplataforma y multidispositivo ideal para mantenerse al día de las expectativas.

¿Qué funcionalidades ofrece la aplicación?

La aplicación móvil Dynamics 365 Field Service proporciona una vista de 360 ​​grados de los activos del cliente; esto incluye información para detectar y resolver problemas de manera proactiva. La información detallada y los informes en la aplicación se pueden aprovechar para revelar oportunidades, así como para aumentar las tasas de solución a la primera. ¿Cuáles son algunas de las funcionalidades a las que nos referimos?

  • Notificaciones push
  • Geocercas
  • Alertas de IoT
  • Insights e Informes detallados
  • Uso compartido de ubicación y auditoría
  • Filtros de sincronización sin conexión
  • Asistencia remota
  • Dictado de voz
  • Lector de código de barras
  • Filtros de sincronización sin conexión

¿Cómo agiliza y optimiza la app el día a día de los profesionales?

Por un lado, los trabajadores podrán ver y modificar las reservas de forma inmediata tras iniciar sesión, además de obtener detalles completos sobre la solicitud de un servicio, incluyendo una vista de mapa de las citas, a través de las órdenes de trabajo. Por otro lado, estos podrán agilizar las citas completando las tareas de servicio y las estimaciones de tiempo, así como capturar fotos y pagos y agregar una lista de los productos necesarios para una reparación en función de los últimos datos de activos de Dynamics 365 Finance and Supply Chain Management.

La aplicación es compatible con múltiples dispositivos, incluidos iOS y Android, teléfonos inteligentes, tabletas y navegadores con Windows Mobile. El modo sin conexión también permite que los técnicos continúen interactuando con los datos aunque no dispongan de una conexión a Internet.

Otro gran beneficio es el escaneo de códigos de barras, ya que esta función aprovecha la búsqueda de categorías dentro de Dynamics 365 para que se puedan crear códigos de barras QR y 2-D que se impriman y adhieran a los activos. Con el escáner del teléfono se podrá leer cualquier código y obtener información sobre ese activo concreto.

Si quieres más información sobre cómo la aplicación móvil Dynamics 365 Field Service puede aumentar notablemente la productividad de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Escríbenos a hello@algoritmia8.com o bien llámanos al 937 86 87 77; nuestro equipo de expertos en Dynamics 365 CRM se pondrán en contacto contigo para analizar la situación de tu negocio y ofrecerte la mejor solución posible.