Señoras y señores: tenemos noticias. Nuestros consultores y programadores aún no lo saben, pero a pocos días de cumplir un año del primer #HABLANDOCON, nos traemos algo grande entre manos que va a sorprender a más de uno. Os daremos más pistas a lo largo de las próximas semanas, pero de momento… ¡queremos seguir conociendo y disfrutando con nuestras últimas incorporaciones!
Hoy es el turno de Noelia, Dynamics 365 Consultant que viene con ganas de contarnos y recomendarnos muchas cosas. ¡Así sí!
Noelia, vienes preparadísima… ¿qué empezarás contándonos?
«Empezaré diciendo que aunque creo que es muy difícil describirse a uno mismo porque las personas evolucionan constantemente, hay una característica que, en mi caso, ni ha cambiado nunca ni creo que vaya a cambiar: soy un culo inquieto. Incluso cuando necesito relajarme, mi forma de hacerlo es con el deporte. Me encanta andar, correr, ir el bicicleta por la montaña… ¡soy team bici de Algoritmia! No soy ni tan pro ni tan friki como otros compañeros, pero me gusta muchísimo.»
Otra cosa que me define muy bien es que me encanta salir de mi zona de confort, sobre todo para aprender cosas nuevas y crecer.
¿Cuál fue la última vez que te sentiste totalmente fuera de esa zona de confort?
«Una de las últimas anécdotas es que con 20 años recién cumplidos me fui a Frankfurt para hacer unas prácticas. Era mi primera vez viviendo sola y trabajando en una oficina, así que fue un reto enorme tanto a nivel personal como profesional. Por si fuera poco, tuve que manejar los inicios de la pandemia desde allí, así que fue toda una experiencia.»
¿Qué te animó a acabar en el mundo de la consultoría?
«Pues en mi primera experiencia de prácticas, aunque no era propiamente consultora, mi trabajo consistía en implementar otros tipos de tecnología para diferentes clientes. Me encantó poder especializarme en ello, estar en contacto con los clientes y poder formarles para compartir mis conocimientos… hacer real el proyecto en el que has estado trabajando durante tanto tiempo es algo que me enriqueció muchísimo, así que quise seguir enfocándome en esta profesión.»
Como he dicho antes, soy un culo inquieto, así que la consultoría es una profesión que me va como anillo al dedo: me permite tocar mil cosas diferentes y el nivel de aprendizaje es brutal.
Si no te dedicases a esto, ¿qué harías?
«Si te soy sincera, yo de pequeña quería dedicarme a la pediatría. Sin embargo, cuando empecé a hacer biología descubrí que era una persona súper hipocondríaca… así que me di cuenta de que no era lo mío.»
Tus compañeros pusieron el listón muy alto a la hora de hablar de sus gustos particulares… ¿Con qué nos vas a sorprender tú?
«Yo sé que no voy a superar lo de las bridas, pero tengo un par de gustos peculiares que a la gente siempre le sorprende descubrir. El primero es que mi cerveza favorita es la Voll-Damm… ¡soy una chica de sabores intensos! El segundo, es que cuando fui a Nueva York este verano, me obsesioné con las cabezas de los camiones. Me parecieron tan majestuosas y alucinantes que incluso empecé a seguir cuentas de Instagram solo de cabezas de camiones.»
Ni Empire State, ni MoMa, ni nada de eso. A Noelia lo que le flipó fue esto:
A parte de ir a ver camiones, ¿qué nos vas a recomendar?
«Como buena nieta de gallegos y buena deportista que soy, recomiendo hacer el Camino de Santiago, que es una experiencia alucinante.»
¡Hora de la nominación!
Atención, porque como Noelia está entre dos personas y no puede elegir, ha decidido dejarlo en manos del azar. Nos ponemos a hacer un sorteo en directo para descubrir quién será el siguiente nominado…
«¡Le ha tocado a mi compañero Carlos! Lo siento por él, porque sé que le daba un poco de reparo hacerlo, pero estoy segura de que se lo acabará pasando genial.»