Hablando con… ¡Carlos Vioque!

¡Feliz viernes a todos! Como ya os hemos ido avanzando, la semana que viene terminará el #HABLANDOCON tal y como lo conocemos… sin embargo, tenemos muchas ganas de seguir compartiendo la recta final con algunas de nuestras últimas incorporaciones.

Hoy es el turno de Carlos Vioque, Dynamics 365 Consultant que ya nos avanza que no ha venido a hablar ni de bridas, ni de mafias, ni de camiones gigantes. Pero no temáis… los gustos y aficiones de Carlos tampoco dejarán indiferente a nadie. ¡Vamos allá!

Para los compañeros que aún no te conocen mucho… ¿Quién es Carlos? 

«Carlos es una persona muy, muy inquieta. En todos los sentidos. Siempre tengo que estar moviéndome y probando cosas nuevas, así que dentro de mis aficiones están el deporte y viajar. Tengo que decir que aunque me gusta mucho el deporte, no soy del team bici de Algoritmia…»

Nicole Kidman Clapping GIFs - Get the best GIF on GIPHY

«Una de las cosas que más me gusta en el mundo es viajar: ¡Cuanto más lejos, mejor! Me encanta conocer nuevas culturas e ir a sitios donde no me entienden. De todos los viajes que he hecho, creo que me quedo con Japón y China

¿Cómo ha sido tu trayectoria en el mundo de la consultoría?

«La verdad es que toda mi vida he trabajado en cosas relacionadas con la logística, prácticamente desde que salí de la carrera de empresariales. Además, como siempre me han gustado mucho los ordenadores, también acabé haciendo la carrera de Ingeniería Informática; siempre quiero saber más cosas sobre aquello que me interesa

«El caso es que, inicialmente, mi idea era ser programador… pero enseguida me dijeron que hablaba demasiado para ser programador y que seguramente tendría más futuro en una profesión como la consultoría. Después de haber indagado un poco en el mundillo me di cuenta de que, efectivamente, la consultoría encajaba mucho mejor con mi personalidad.»

¿Qué es eso de que hablas demasiado?

«Mira, yo pensaba que hablaba muchísimo, pero después de entrar en Algoritmia… ¡me di cuenta de que hay muchos como yo! De hecho, ya me han dicho que estoy en el top 3 de chapas, lo que es un poco preocupante porque somos muchos.»

Spit Laugh GIFs - Get the best GIF on GIPHY

¿Estáis preparados para cuando le toque hacer la Mesa Redonda a Carlos? Será divertido.

Si no te dedicases a la consultoría, serías…

«La verdad es que soy bastante creativo, así que seguramente me hubiese dedicado a algo más de esa rama… o eso, o bien a la investigación. La monotonía me aburre muchísimo y siempre quiero aprender cosas nuevas, así que en investigación seguro que me lo pasaría bien. De todos modos, tengo que decir que en consultoría IT creo que puedo encajar bien porque, como ya voy viendo, tiene mucha parte creativa…»

Siempre he estado al otro lado, como cliente hablando con un proveedor, así que me está gustando mucho aprender ese nuevo enfoque.

Hablemos de gustos más particulares…

«Por supuesto, también tengo alguna que otra cosa friki. Ya te avanzo que no es nada parecido a las mafias o las bridas… ¡esa respuesta ya es un poco de psicoanálisis! ¿Qué gustos peculiares tengo yo? Por ejemplo, me gusta mucho hacer máquinas recreativas

Sí, habéis leído bien.

«¿Sabes las máquinas recreativas estas ochenteras que ahora vemos en series como Stranger Things? Pues me gusta mucho hacerlas… desde la construcción de la máquina a su diseño. De hecho, muchas acabé vendiéndolas porque los clientes me pedían diseños personalizados; en mi casa, por ejemplo, tengo una que hice de temática Marvel que mide 1.80 aproximadamente

Para que podáis flipar también vosotros con las creaciones de Carlos, os dejamos una de las máquinas de arcade que hizo él en su casa.

¿Qué nos vas a recomendar?

«Os voy a recomendar dos series de animación que están en Netflix y que me encantaron. La primera es Cortar por la línea de puntos, una reflexión sobre los caminos que seguimos en la vida y lo que se espera de nosotros, y la segunda es Ultrasecretos

Por primera vez en la historia del #HABLANDOCON, nuestro entrevistado de la semana no puede hacer su nominación… ¡la semana que viene descubriremos por qué!