Hablando con… ¡Toni Torra!

¡Nuestra querida sección #HABLANDOCON ha cumplido un año!

Como podéis ver, hemos preparado una entrevista muy especial para celebrar que esta pequeña tradición ha cumplido año. Hoy se pasa por el #HABLANDOCON nuestro CEO, el miembro del equipo al que nadie se ha atrevido a nominar… ¡hasta ahora! Además de aceptar el reto y ponerse delante de las cámaras para el #HABLANDOCON más innovador hasta el momento, Toni Torra ha accedido a que sean los mismos miembros del equipo Algoritmia quienes le hagan las preguntas. ¿Preparados?

Nuestra compañera Nereida, auxiliar administrativa que colabora con RRHH, administración, ofertas y recepción, inaugura la entrevista con una pregunta básica pero necesaria:

¿Cómo decidiste crear Algoritmia? ¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

«Mi idea de iniciar este proyecto empezó después de muchos años trabajando en grandes empresas y multinacionales. Con la experiencia me fui percatando de todas aquellas cosas que, según mi criterio empresarial, no se hacían tan bien como podían hacerse. En cuanto llegó la oportunidad, decidí poner en marcha el proyecto que un día sería Algoritmia; una empresa con un enfoque de negocio muy concreto y dirigida a un segmento de mercado muy específico. Decidí, además, dar importancia a dos departamentos a los que, en aquel momento, rara vez se les daba valor: Marketing y Recursos Humanos.»

¿Qué querías ser de adolescente?

Esta pregunta viene de parte de Lola, nuestra Dynamics 365 Project Manager, quien además le pone una dura condición a Toni: “¡No se vale decir millonario!

«¡De adolescente quería ser médico! Siempre me ha gustado cuidar de los demás, así que durante mucho tiempo consideré la medicina… pero ya veis, las cosas han cambiado mucho desde entonces.»

La siguiente pregunta de la entrevista viene de la mano de Josep, una de las últimas incorporaciones de Algoritmia (y cuyo #HABLANDOCON no dejó indiferente a nadie):

¿Hacia dónde te gustaría que se dirigiese Algoritmia en un futuro?

«Creo que, en un futuro, Algoritmia tiene que ir adquiriendo una dimensión internacional. Siguiendo con la estrategia actual, o bien ampliando el portfolio de soluciones pero siempre con el foco en el target en el que nos desarrollamos, creo que sería muy provechoso estar presentes en otros países… y puedo decir que nuestros planes van dirigidos hacia ese reto

Anna García, Dynamics AX/365 Developer en nuestra Software Factory, también ha querido preguntarle algo a Toni:

¿Logras desconectar? ¿Cómo lo haces?

«Buena pregunta.. la verdad es que desconectar del todo creo que es imposible; siempre tienes el trabajo en la cabeza. Sin embargo, he aprendido a convivir con ello. En los momentos en los que logro desconectar, es porque paso tiempo con mi perro, Rissat, o bien haciendo deporte.»

«Me gusta mucho ir en bicicleta, ¡soy Team Bici en Algoritmia! Hace poco, de hecho, participé en una prueba de Mountain Bike llamada Selenika. De hecho… reto a todos los bikers de la empresa a que el año que viene sean valientes y se apunten conmigo.»

¿Veremos al Bàsquet Manresa en los playoff este año?

Roger, uno de nuestros Dynamics 365 Consultant, conoce bien el punto débil de Toni y le ha formulado la pregunta más esperada.

«¡Por supuesto que sí, Roger! Es difícil porque, como muchos aficionados sabrán ya, la plantilla ha cambiado bastante… pero han llegado refuerzos muy importantes y estoy seguro de que volveremos a disfrutar de otras finales.»

Para no perder la tradición, hemos querido que Toni nos hiciera algunas recomendaciones:

«Os recomiendo hacer una caminata partiendo de Monistrol de Montserrat y hasta Sant Jeroni, un trayecto precioso. Podéis bajar con el cremallera y disfrutar de unas vistas increíbles y unos paisajes espectaculares… como se os despertará el apetito, también os recomendaré algunos restaurantes: en el Berguedà os recomiendo pasar por La Cabaña, y en el Bages tenéis que ir a Cal Carter. Mi recomendación top es Can Patoi, por supuesto… ¡es el restaurante de la familia, así que si sois de Algoritmia tenéis un descuento!»

Lets Go GIFs | Tenor

Puede que la primera edición del #HABLANDOCON haya llegado a su fin… pero no os preocupéis, porque desde Algoritmia tenemos muchas cosas preparadas para seguir conociendo a nuestro equipo. Es más… ya tenemos a los primeros nominados del la siguiente entrevista. ¡Nos vemos pronto!