Los esenciales de… ¡Adrián Salas!

Señoras y señores, os presentamos al gran sustituto del #HABLANDOCON de los viernes: ¡#ESENCIALES! Sí, sabemos que el título quizá no tiene tanto gancho, pero con este nuevo juego tenemos el objetivo de seguir conociendo a nuestros consultores y programadores a través de aquellos objetos que son esenciales para ellos o que les definen a la perfección.

¿Y el valiente que inaugura la sección? ¡Adrián Salas, uno de nuestros AX/Dynamics 365 developers! Adrián llega ligeramente nervioso por ser el primero pero con muchas ganas de poner el listón bien alto.

Antes de empezar con tus esenciales… ¿Cómo ha sido tu trayectoria en Algoritmia hasta el momento?

«Igual que muchos de mis compañeros, empecé con un Fast Track hará cosa de un año y medio. Antes de mi primer día en Algoritmia no tenía ni idea de lo que era Dynamics 365, pero empezar esta nueva etapa junto con compañeros que aún trabajan conmigo me ayudó muchísimo. La evolución en el último año ha sido brutal; ver lo mucho que he aprendido y todo el camino que aún puedo recorrer es algo que motiva mucho.»

«Para mí, lo mejor de Algoritmia es el equipo que hacemos. Ver que nuestros responsables nos motivan, creen en nosotros y nos cuidan se agradece un montón… de hecho, ¿sabes cómo nos llama Iván? Sus polluelos.»

Gif remake] Emotional man from Dr. Who

Ahora sí… estamos preparados para descubrir los #ESENCIALES de Adrián Salas.

1. El ordenador

«¡Empiezo con algo muy básico, lo sé! Pero el ordenador es uno de los pilares de mi vida ahora mismo. Digo ahora mismo porque yo no siempre quise dedicarme a la informática… yo de pequeño quería ser abogado y, después, de adolescente, decidí que sería profesor de historia. Es decir, que la programación fue en realidad mi tercera opción.»

«También digo el ordenador porque me encanta jugar a videojuegos. He preparado tres recomendaciones de juegos que más me han marcado en la vida: Dark Souls, Pokémon y League of Legends… este último me ha dado muchas alegrías pero también bastantes penas, porque hasta hace poco, me enfadaba muchísimo jugándolo.»

2. Ropa urbana

«Me encanta la ropa urbana y para mí es un gran esencial; mi marca favorita es Grimey. De hecho… en el evento Algoritmia Reloaded, yo y un compañero fuimos vestidos con un conjunto Grimey y lo petamos, todo el mundo nos pidió fotos… ¡incluso Toni! Nos sentimos bastante celebrities esa noche.»

Efectivamente, nuestros compañeros recibieron toda la atención con sus outfits a conjunto:

3. Uñas

Si no entendéis qué pintan las uñas en los #ESENCIALES, no os preocupéis, yo estoy igual de desconcertada. Adrián nos lo explica:

«Yo de pequeño jugaba mucho a fútbol… quiero hacer un paréntesis para decir que soy del Barça. Bien, pues cuando de pequeño jugaba a fútbol, me empezaron a doler mucho los dedos de los pies. Fuimos al médico y descubrí que era un problema de nacimiento que básicamente consiste en que las uñas te crecen mal y se te clavan en la piel. Total, que me han operado 4 veces… y aquí viene la parte de la que mis compañeros aún se están riendo: durante la última operación, en la que tenían que operarme dos dedos, el médico me dijo que solo le quedaba anestesia para uno de los dos.»

Spit Laugh GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Adrián quería decir un “objeto” random y curioso que no se repitiese… y lo ha conseguido.

4. Una peluca de payaso

«Este objeto no es que sea esencial… pero es una cosa que me define muy bien. Quería poner la peluca de payaso como símbolo de mi lado más bromista. Me encanta hacer reír a la gente, hacer bromas, quizá incluso molestar un poco a aquellos con los que ya tengo confianza…»

«En cuanto cojo confianza con la gente, sale mi lado más divertido. Eso sí, en realidad soy bastante tímido; de hecho, si no me conoces y me ves, puedo llegar a parecer un poco NPC.»

5. Bebidas energéticas

«No puedo vivir sin las bebidas energéticas, mi favorita es el Monster de Mango. De hecho, algo que me gusta mucho hacer es ir al Carrefour y pasearme por la zona de refrescos para ver si han traído alguna bebida energética nueva… me encanta probarlas todas.»

Vale, puede que no sea de los hobbies más raros que han aparecido en los juegos de Algoritmia… pero dar paseos por el Carrefour sigue ganándose un puesto en el TOP 5.

Nominación… 

«Es que lo tengo clarísimo: nomino a Iván Álvarez. No quiero que nadie se lo pierda… es más, estoy seguro que acabará siendo una de las mejores entrevistas que vas a hacer, sin duda

Shocked Happy GIF - Shocked Happy Surprised - Descubre & Comparte GIFs

Atención, las expectativas están por las nubes.

«No sé por dónde te va a salir, pero Iván siempre tiene cosas interesantes y divertidas que contar, así que os encantará seguro.»