Nos adentramos una vez más en el mundo de nuestra Software Factory para conocer a Alberto Tiffon, Dynamics AX/365 Developer y, lo que es más importante aún, Ganador del Premio a Mejor Vestido de la Noche en la última cena de Navidad de Algoritmia. Atención a la pajarita de terciopelo:
Como podréis descubrir a continuación, Alberto es un hombre de muchísimos hobbies: ex jugador de balonmano, amante de los juegos de mesa, coleccionista de funkos… ¿Cómo acabó en el mundo de la programación? Antes de desvelar sus #ESENCIALES, se lo preguntamos:
«En este sentido, siempre he sido algo indeciso. Empecé una carrera que no me acabó de convencer y, finalmente, siguiendo los consejos de un amigo que se había apuntado a hacer programación, decidí intentarlo… y me encantó desde el principio.»
«Me gustan muchísimo los retos y, seguramente, por eso me motiva tanto la programación. Los problemas que tenemos que resolver diariamente son como puzles, pequeños retos que tienes que ir superando con la lógica, lo que me gusta muchísimo.»
Ahora sí, sin más dilación… ¡os presentamos los #ESENCIALES de Alberto!
Auriculares
«Los auriculares son imprescindibles para mí. Esté donde esté, siempre estoy escuchando música y cantando o tarareando alguna canción… de hecho, tengo a mis compañeros fritos. Normalmente canto canciones de reggaetón; ahora, por ejemplo, estoy enganchadísimo a esta.»
Os lleváis una recomendación musical gratis y todo, ¿Qué os parece?
Maleta
«El segundo objeto esencial que he seleccionado es la maleta: me encanta viajar. Vengo de una familia muy viajera; mi abuelo, que era médico, siempre estaba recorriendo una parte del mundo u otra por su profesión… de hecho, aunque él era de Barcelona, conoció a mi abuela en París. Curiosamente, mi apellido es Tiffon, que es francés… ah, y por otro lado, mi padre nació en Marruecos.»
¿Tu abuela era francesa?
«No, mi abuela era griega.»
Necesitamos un máster para entender el árbol genealógico de Alberto, así que después de este diálogo para besugos, pasamos al siguiente objeto esencial:
Juegos
«Sé que es algo muy típico entre programadores, pero en mi caso te diré que me encanta jugar a todo tipo de juegos. Juegos de cartas, juegos de mesa, videojuegos… con mis amigos solíamos quedar muchas noches para hacer partidas a juegos de mesa; uno de mis favoritos es, sin duda, el Munchkin. Y una recomendación más: últimamente me he aficionado al Snap, un juego de cartas de Marvel para el móvil.»
Funkos
Parece ser que los programadores de la Software Factory tienen una obsesión por los Funkos, pero esperad, porque en el caso de Alberto va muy enserio:
«Al contrario que mi compañero Iván, a mí sí me dio muy fuerte por los funkos durante una temporada. De hecho, mi novia me regaló un funko personalizado. Eso sí, quiero dejar claro que yo tampoco quiero que me regalen ningún funko para el amigo invisible, que ya tengo muchísimos y ha llegado un punto en el que al final no cabré yo en la habitación.»
No podíamos dejaros sin ver el maravilloso funko personalizado de Alberto:
Nominación
«Yo también tengo muy clara mi nominación: ¡Alberto Plaza! Es la última incorporación de la Software Factory y está en Madrid, así que podemos aprovechar para conocerlo todos un poco mejor.»
¡Nos vemos la semana que viene en Madrid!